Empresa

Estudio de Moda pisa el acelerador: 14 aperturas para superar las 130 tiendas en Colombia

El grupo, que opera con marcas como Diesel, Celio o Kipling en el mercado cafetero, pondrá en marcha una decena de tiendas hasta finales de año, principalmente en las ciudades de Bogotá y Medellín. La compañía prevé crecer un 9% este ejercicio.

María Bertero

7 nov 2018 - 00:00

Estudio de Moda pisa el acelerador: 14 aperturas más para superar las 130 tiendas en Colombia

 

 

Estudio de Moda toma impulso en la recta final de 2018. La empresa colombiana de moda, dueña de Pilatos y que tiene las licencias en el país cafetero de marcas como Diesel o Celio, prepara nuevas aperturas hasta diciembre.

 

Según informó Luis Arturo Villegas, director de retail del grupo, a Modaes, los planes de Estudio de Moda pasan por cerrar el año con 134 establecimientos. Para ello, la compañía contempla abrir catorce tiendas, algunas de ellas que ya materializaron su apertura el pasado octubre.

 

De hecho, la semana pasada, Estudio de Moda subió la persiana de seis establecimientos en Medellín, concretamente en el centro comercial Prime Outlet. Actualmente, el grupo cuenta con una red comercial aproximada de 125 puntos de venta.

 

 

 

 

Dentro de las nuevas aperturas, Estudio de Moda dará mayor impulso a Superdry, con cinco nuevas tiendas de los catorce puntos de venta que abrirá. “Creemos que es una marca que ya tiene una buena consolidación en Colombia y podemos comenzar a expandirla más allá de las principales locaciones en las que ya opera”, señala Villegas.

 

La compañía colombiana prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 10% y el 9%. En paralelo a su expansión en el brick, el grupo seguirá reforzando su estrategia omnicanal en los próximos meses.

 

Estudio de Moda ultima el lanzamiento de las plataformas de ecommerce de Superdry y Diesel. La compañía ya opera en el canal online con marcas como Kipling, Pilatos y Marithé + François Girbaud.

 

 

 

 

A mediano plazo, el grupo colombiano ya ha comenzado a idea su plan de expansión para el próximo año. De acuerdo con Villegas, Estudio de Moda tiene previstas entre diez y quince aperturas en Colombia en 2019.

 

Fundada en la década de los años setenta, la compañía inició su negocio como fabricante de prendas de vestir y con los años diversificó con el negocio de licencias. Actualmente, el portafolio de Estudio de Moda está compuesto por una decena de marcas.

 

El grupo colombiano, que da empleo a quinientos trabajadores, opera también con Pilatos, una tienda multimarca que comercializa las firmas de moda que maneja Estudio de Moda.