Empresa

Estudio de Moda ‘da gas’ a Kipling en Colombia y aterriza con la marca en Cartagena

La compañía de maletas y complementos, propiedad del conglomerado estadounidense VF, sube la persiana de su primera tienda en la ciudad, ubicada en el centro comercial Mall Plaza.

M. Cantini

21 ago 2017 - 00:00

Kipling continúa viajando en Colombia y aterriza en Cartagena

Kipling crece en Colombia. La compañía belga, especializada en maletas y complementos, propiedad del gigante estadounidense VF Corporation, sexto distribuidor de moda en el mundo, ha puesto en marcha su primera tienda en la ciudad colombiana de Cartagena. El punto de venta, que abrió sus puertas la semana pasada, está ubicado en el centro comercial Mall Plaza.

 

El nuevo establecimiento de la compañía se encuentra en el primer piso del complejo, donde comparte espacio con otros grupos colombianos como Totto, Cueros Vélez e Inkanta, entre otras. Actualmente, Kipling suma diez tiendas monomarca en Colombia, que son operadas por Estudio de Moda, grupo local que también distribuye marcas internacionales como Diesel, Celio, Superdry y Marithé et François Girbaud

 

En Bogotá, Kipling opera con una red comercial de cuatro puntos de venta ubicados en los centros comerciales Gran Estación, Andino, Titán Plaza y Parque la Colina. En la ciudad de Medellín, la compañía suma dos establecimientos en los complejos El Tesoro y Santa Fé.

 

 

Por otro lado, en Bucaramanga, la empresa opera en los centros comerciales Parque Caracolí y La Quinta, mientras que, en la ciudad de Barranquilla, la compañía cuenta con un establecimiento en Viva Barranquilla. Kipling también tiene presencia en todos los puntos de venta de la tienda multimarca Pilatos, propiedad de Estudio de Moda.  

 

En los últimos meses, VF ha potenciado la presencia de Kipling en Latinoamérica. En México, el grupo estadounidense puso en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Andamar Lifestyle Center de la ciudad de Veracruz. Actualmente, la compañía opera en el mercado azetca con una treintena de tiendas, diez de ellas en la capital del país. 

 

En Guatemala, Kipling subió la persiana de una tienda en el complejo Parque las Américas. En el país centroamericano, la empresa sólo opera con este punto de venta, tras cerrar los establecimientos con los que operaba en los centros comerciales Oakland Mall y Pradera Concepción, en la capital guatemalteca. 

 

 

 

Otro de los planes de la compañía en Latinoamérica pasa por aumentar su presencia en el mercado peruano. Kipling proyecta abrir tres tiendas en el país inca durante los próximos tres años. Uno de los establecimientos estará abierto en el distrito La Molina de Lima y entrará en funcionamiento en 2018.

 

Fundada en la ciudad belga de Amberes en 1987, Kipling se especializó en la producción de maletas, mochilas, piezas de equipaje y accesorios. Desde 2004, la compañía es parte de VF Corporation, hólding estadounidense al que también pertenecen Jansport, Eastpak, Vans y The North Face, entre otras. La marca opera en más de ochenta países y tiene presencia en más de 5.000 puntos de venta.

 

Durante el primer trimestre de 2017, VF desplomó su beneficio neto un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 209,2 millones de dólares. La facturación de la compañía, por su parte, cayó un 2% entre enero y marzo de 2017, hasta 2.555,7 millones de dólares.

 

  

El resultado operativo de VF Corporation fue de 291,5 millones de dólares durante dicho periodo. Por canales, las ventas de la empresa en el extranjero se elevaron un 2% durante el primer trimestre. China tiró del crecimiento internacional de VF Corporation, con un alza del 5%. 

 

Estudio de Moda, por su parte, es una empresa colombiana, especializada en la distribución de marcas internacionales en su mercado local. En su portafolio, el grupo cuenta con compañías como Celio, Superdry o Diesel.

 

La empresa colombiana gestiona Kipling en el país cafetero desde hace diez años. A su vez, Estudio de Moda es propietario de las tiendas multimarca Pilatos, que opera con casi cincuenta establecimientos en Colombia, además, la compañía cuenta con su marca propia New Project, con la que extendió su red comercial en países como República Dominicana y Costa Rica