Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit refuerza su negocio de retail en Europa con la creación de una dirección para este mercado

Modaes

10 jul 2013 - 11:23

Esprit continúa remodelando su cúpula directiva. Tras fichar el pasado marzo a tres ex directivos de Inditex para pilotar su nueva estrategia, Esprit ha nombrado a Johan Munck como director de retail para la marca en Europa (excluyendo Alemania), Oriente Medio y África (Emea). El cargo es de nueva creación.

 

De esta manera, Johan Munck, hasta ahora director de retail para Francia, dará soporte a Christophe Bezu, que es el encargado del negocio al por mayor en la misma región. Este movimiento en la cúpula directiva de Esprit responde a la intención de la compañía de organizar sus actividades por zonas geográficas.

 

Johan Munck trabajó durante diez años para el gigante sueco H&M, además de formar parte del equipo directivo de compañías como Sia, Hunkemöller y la británica New Look, donde fue jefe de la división internacional. Antes de unirse a Esprit a finales de 2011, Munck también fue responsable de la filial española de la cadena francesa Celio.

 

El cambio de estructura de la compañía y la elaboración de una nueva estrategia es la respuesta de Esprit a la mala situación financiera que atraviesa. La compañía fichó a principios de años a Juan Chaparro, Elena Lazcanotegui y José Antonio Ramos, todos ex directivos de Inditex, así como a un nuevo consejero delegado, José Manuel Martínez Gutiérrez, también del grupo gallego.

 

La facturación global de Esprit en 2012 se situó en 30.165 millones de dólares de Hong Kong (2.993 millones de euros).