Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Escorpión llega a un acuerdo con sus acreedores y levanta el concurso

C. Pareja

8 ene 2013 - 11:40

Escorpión inicia 2013 con buenas noticias: la firma, propiedad del grupo textil Biosca Riera, ha levantado finalmente el concurso de acreedores. La compañía ha llegado a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores, que han aceptado el convenio presentado el pasado julio que fija una quita del 50% de la deuda y un periodo de pago de siete años para los acreedores, y de ocho para las entidades bancarias.

 

Biosca Riera ha revocado a su administrador concursal para volver a tomar las riendas de la marca, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona (BORME).

 

Escorpión, que en la actualidad está liderada por la cuarta generación de la familia Biosca, inició en 2009 un proceso de reestructuración, en el que cerró sus tiendas, redujo su plantilla un 66% y centró su distribución en espacios multimarca y corners en grandes almacenes como El Corte Inglés.

 

Escorpión entró en los juzgados en octubre de 2010 al no poder hacer frente a su deuda. El pasivo de la compañía, especializada en moda femenina, ascendía a doce millones de euros, de los cuales la mayoría correspondían a compromisos con entidades financieras.

 

La enseña presentó dos expedientes de regulación de empleo (ERE) para despedir a noventa trabajadores en el primero y dieciséis empleados más en el segundo. Tras la reestructuración de la plantilla y el cierre total de su factoría de Igualada, Escorpión externalizó toda su producción.

 

En paralelo, este plan de reestructuración también tiene como objetivo incrementar la presencia internacional de Escorpión, que está apostando por nuevos mercados como Rusia. La compañía cerró el ejercicio 2011 con  una cifra de negocio de 13,7 millones de euros.