Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Escorpión cambia la dirección creativa mientras apuntala su negocio

Cinco años después de levantar el concurso y recibir una inyección de tres millones de euros para dar impulso a la empresa, Escorpión avanza con el nombramiento de una nueva directora creativa.

C. Juárez/ S. Riera

25 jun 2018 - 04:56

Escorpion cambia la dirección creativa mientras apuntala su negocio

 

 

Escorpión releva su dirección creativa en plena consolidación de su negocio. La marca española, de prendas de punto y controlada por la sociedad Branding 1929, ha nombrado a una nueva directora creativa para pilotar este cargo.

 

Andrea Martínez sucede en el puesto a Sybille Horaist, que llevaba quince años al frente del equipo artístico y había trabajado para Inditex. Martínez ya formaba parte del equipo de diseño de la compañía y lleva años trabajando junto a su predecesora.

 

Bajo la dirección de Andrea Martínez están el departamento de diseño, integrado por cinco personas, y los departamentos gráficos y de comunicación. La dirección creativa trabaja conjuntamente con el departamento comercial, con la dirección de operaciones y con el departamento de compras.

 

 

 

 

 

El grupo concluyó el pasado verano el traslado a sus nuevas instalaciones de Igualada (Barcelona) donde instaló su fábrica. La marca mantiene sus oficinas comerciales, el showroom y su equipo de diseño en Barcelona.

 

Escorpion cuenta con presencia en una red de 300 puntos de venta en España, repartidos en corners de El Corte Inglés y en establecimientos multimarca. En el extranjero, Escorpión está en 700 puntos de venta repartido en 14 países. En el canal online, la marca opera también a través de la plataforma de El Corte Inglés.

 

La empresa también cuenta con presencia internacional. Suecia y el Líbano han sido los dos últimos mercados donde ha entrado la compañía, Escorpion cerró 2016 con una facturación de nueve millones de euros. Estos países se suman a una lista donde ya figuran Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Rusia, Israel, Estados Unidos, República Dominicana y Hong Kong.

 

 

 

 

Con los últimos cambios que ha desarrollado la compañía, Escorpión afianza su negocio cinco años después de que un grupo de inversores liderados por Jordi Martorell González, la rescatara del concurso de acreedores.

 

Branding&Digital Comunicacions, la sociedad que entonces tomó el control de la marca, cambió de nombre en 2016 y pasó a llamarse Branding 1929. Esta sociedad es propietaria de la marca y está controlada por Koala2913, que agrupa a los nuevos accionistas y tiene a Bernat Biosca, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora, como administrador único.