Empresa

El gigante de la moda nupcial David’s Bridal desembarca en Latinoamérica con una tienda en México

Modaes

9 may 2016 - 17:05

El gigante de la moda nupcial David’s Bridal desembarca en Latinoamérica con una tienda en México

 

David’s Bridal se lanza a la conquista de las novias latinoamericanas. El grupo estadounidense, número uno mundial del sector de la moda nupcial, se prepara para poner en marcha su primera tienda en México. La empresa comenzará con un establecimiento en Ciudad de México, que abrirá sus puertas a finales de 2016, al cual se sumarán otras tiendas en los próximos cinco años.

 

Para su desembarco en México, David’s Bridal se ha aliado con Grupo Diltex, compañía mexicana especializada en moda íntima propietaria de marcas como Ilusión y Fiorentina. Se trata de la primera ocasión en que David’s Bridal se alía con un socio para entrar en un nuevo país, según Pamela Wallack, consejera delegada de la compañía estadounidense.

 

La empresa de moda nupcial opera actualmente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El grupo, que suma más de 300 tiendas en Estados Unidos, puso en marcha su primer establecimiento fuera de su mercado local en 2011 en Toronto, en Canadá, para en 2013 abrir en Londres, en Reino Unido.

 

 

 

 

 

David’s Bridal se ha posicionado como uno de los principales actores de este sector al basar su estrategia de crecimiento en el retail y contar con una gran capilaridad en todo el mercado estadounidense. Aunque cuenta con un modelo de negocio diferente, la empresa rivaliza directamente con la española Pronovias.

 

 

Fundada en 1950 en Florida, David’s Bridal fue adquirida en 2012 por el grupo de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice en una operación valorada en más de mil millones de dólares. El gigante nupcial no facilita su cifra de negocio (aunque se estima en 600 millones de dólares), si bien asegura que viste al 60% de las novias de Estados Unidos gracias a su posicionamiento basado en la variedad de oferta y en el precio. La empresa ha tenido diferentes propietarios desde su salida a bolsa en 1999, para ser adquirida un año más tarde por May Department Stores.