Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

David’s Bridal diversifica con una línea de fiesta para ‘teens’

La empresa estadounidense de moda nupcial ha lanzado Jules&Cleo, una nueva línea para eventos juveniles, con el objetivo de ampliar el tamaño de su mercado y poder llegar a un nuevo segmento de clientes.

Modaes

9 feb 2022 - 12:15

Jules&Leo, nueva línea de David's Bridal

 

 

David’s Bridal diversifica su cartera. La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos de moda nupcial, ha diversificado su cartera con Jules&Cleo, una nueva línea de negocio para jóvenes y adolescentes. Con esta nueva categoría, la empresa espera impulsar su crecimiento a través de un nuevo segmento de cliente que ampliará el tamaño del mercado en el que opera.

 

“Con las graduaciones y eventos juveniles cancelados el año pasado por las restricciones relacionadas con la pandemia, Davi’s Bridal está experimentando un aumento de la demanda de vestidos para adolescentes”, señala la compañía en un comunicado. “Queremos acompañar a las mujeres desde su adolescencia hasta el día de su boda”, añade la empresa.

 

La nueva colección Jules&Cleo presenta una amplia gama de vestidos, cuyos precios oscilan entre 79 dólares y 399 dólares. La línea de fiesta ya se encuentra a la venta en los establecimientos de David’s Bridal y a través de su ecommerce.

 

 

 

 

Hace cuatro años, la empresa estadounidense se acogió al chapter 11, equivalente en España al concurso de acreedores. Desde entonces, la empresa comenzó un proceso de reestructuración, que pasaba por ampliar su cartera de producto con otra línea relacionada con el segmento nupcial, ofrecer nuevos servicios y reestructurar su estructura corporativa.

 

Tras salir del concurso de acreedores pactando una quita de 400 millones de dólares (350 millones de euros) en 2019, David’s Bridal nombró a Christine Pope como presidenta de la junta directiva, a la que también se unieron Ilana Stern, fundadora y directora ejecutiva de Weddington Way y Christine Barton, socia y directora general en Boston Consulting Group.

 

Fundada en 1950 en Florida, David’s Bridal fue adquirida en 2012 por el grupo de capital riesgo Clayton Dubilier&Rice en una operación valorada en más de mil millones de dólares. Actualmente, la empresa también está participada por Leonard Green&Partners y opera a través de más de trescientos establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y a través de una red de franquicias en el mercado mexicano.