Empresa

El director de OVS en Latinoamérica deja su cargo para liderar Sunglass Hut en España

Israel Carrasco se había incorporado en enero a la cadena italiana para liderar el desarrollo con tiendas en España, Portugal y Latinoamérica. Ahora liderará el desarrollo de Sunglass Hut, Ray Ban y Oliver Peoples en el mercado español.

Iria P. Gestal

27 sep 2018 - 00:00

El director de OVS en Latinoamérica deja el cargo para pilotar Sunglass Hut en España

 

 

OVS se queda sin director en Latinoamérica. Israel Carrasco, que se incorporó al grupo italiano de distribución de moda el pasado enero, ha abandonado su puesto para sumarse al equipo directivo de Luxottica en el Viejo Continente.

 

Carrasco se sumó a principios de año a OVS como responsable de retail para España, Portugal y Latinoamérica. Con anterioridad, el ejecutivo lideró el negocio de Imaginarium en España, Portugal, Italia y Grecia, y estuvo al frente de la red de tiendas de Kiko Milano en el mercado español.

 

Ahora, Carrasco será el encargado de pilotar la expansión de la red comercial de Sunglass Hut, Ray Ban y Oliver Peoples en España. Graduado en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Garrigues, Carrasco comenzó su carrera en ventas y recursos humanos en las filiales españolas de Ikea y Lidl.

 

 

 

 

El fichaje de Carrasco para OVS coincidió con la expansión del grupo en Latinoamérica, tal y como avanzó Modaes. En marzo, la compañía italiana anunció su entrada en la región con una apertura en Guatemala, de la mano de Íntegro, su socio en el país centroamericano. 

 

OVS ya contaba con tres tiendas en Costa Rica, donde opera con un establecimiento full format (que incluye toda la oferta de la cadena) y dos con las líneas de moda femenina e infantil.

 

La compañía es uno de los mayores grupos de distribución de Italia y de Europa. Con un millar de tiendas en todo el mundo, OVS tiene presencia en más de treinta mercados internacionales, especialmente en el Viejo Continente.

 

 

 

 

La empresa inició su negocio en 1972, en el seno de la también italiana Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. Hasta los años 2000, OVS fue una empresa privada y en 2014 dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids.

 

En los últimos años, Coin ha desinvertido progresivamente en OVS. El pasado abril, el grupo de tiendas departamentales se desprendió de un 11% de la cadena, dejando su participación en el 42%. Por su parte, el grupo italiano Italmobiliare anunció apenas un mes después su intención de hacerse con la cadena italiana.