OVS estudia la compra de Goldenpoint
La compañía italiana ha firmado una carta de intenciones para adquirir una participación minoritaria de la cadena de ropa de íntimo y calcetería y la creación de un instrumento financiero para conseguir el control a medio plazo.
7 feb 2024 - 12:40
OVS busca una entrada en la moda íntima. El grupo italiano ha firmado una carta de intenciones junto con los accionistas de Goldenpoint para hacerse con el control de la compañía. La operación contempla una primera inversión inicial de OVS para adquirir una participación minoritaria, así como la creación de un instrumento financiero que le permitiría hacerse con el control a medio plazo, según ha comunicado OVS.
La finalización del acuerdo, aún sin confirmar, todavía está sujeta a la resolución de los procesos de diligencia y las condiciones necesarias en este tipo de transacciones. OVS, sin embargo, ha asegurado que “mantendrá al mercado informado” sobre la evolución de la transacción.
El objetivo de esta adquisición pasa por mejorar los resultados de Goldenpoint en el mercado, reforzando la oferta de productos de la marca e inaugurando nuevos espacios comerciales. OVS, que cerró los primeros nueves meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 1.102,4 millones de euros, también pondrá a disposición de Goldenpoint su cadena de suministro.
OVS cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con ventas por 1.102,4 millones de euros
OVS nació en 1972 como parte del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia. La compañía ha basado su crecimiento en operaciones similares, como la compra de las cadenas Standa, en 1999, y Melablu, en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en el parqué de Milán.
La compañía opera actualmente con cerca de noventa puntos de venta, incluyendo corners en El Corte Inglés. La mayoría de los establecimientos son de su línea de moda infantil, con la que empezó a operar en España en 2012.
Goldenpoint nació en 2001 y su presencia en el mercado español coincide con la de otras enseñas italianas de moda íntima como Yamamay (propiedad del grupo Pianoforte) y Calzedonia, Tezenis o Intimissimi, todas controladas por el grupo Calzedonia.