OVS confirma la adquisición de Goldenpoint. El grupo italiano, que lleva desde febrero estudiando la compra de la cadena de moda íntima, ha firmado un acuerdo para hacerse con el 100% de la empresa en varias fases. El objetivo es adquirir el 3% de la compañía ahora y acabar controlándola por completo, como tarde, en 2029, según ha explicado OVS en un comunicado.
Concretamente, el grupo italiano hará ahora una inversión de tres millones de euros con la que pasará a controlar una mínima parte de la empresa. En julio de 2025, OVS volverá a hacer una inversión y se hará con un 51% de Goldenpoint. A partir de agosto de 2026, OVS podrá volver a inyectar dinero con el objetivo de hacerse con el 49% restante, un plazo que acaba el 31 de julio de 2029.
El plan estratégico de OVS con esta compra pasa por reforzar su oferta, especialmente en el segmento de la moda íntima y de baño, pues Goldenpoint es una de las cadenas italianas más importantes en este segmento. La empresa especializada en lencería prevé, así, aumentar significativamente su facturación y seguir ampliando sus espacios comerciales.
OVS se hará ahora con el 3% de la empresa y el objetivo es completar la adquisición total en 2029
El grupo italiano, que nació en 1972 como parte del grupo Coin, es uno de los mayores grupos de distribución de Italia. La compañía ha basado su crecimiento en operaciones similares, como la compra de las cadenas Standa, en 1999, y Melablu, en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en el parqué de Milán.
La compañía, que cerró los primeros nueve meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 1.102,4 millones de euros y un ebitda de 121,5 millones de euros, opera actualmente con cerca de noventa puntos de venta, incluyendo corners en El Corte Inglés. La mayoría de los establecimientos son de su línea de moda infantil, con la que empezó a operar en España en 2012.
Por su parte, Goldenpoint nació en 2001 y su presencia en el mercado español coincide con la de otras enseñas italianas de moda íntima como Calzedonia, Tezenis o Intimissimi, todas controladas por el grupo Oniverse (antiguo calzedonia). La cadena entró en el mercado español en 2002.