Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés pierde a su subdirector de compras, José María Folache

Modaes

19 jul 2012 - 10:35

José María Folache, subdirector de compras de El Corte Inglés, abandona el grupo de grandes almacenes. El ejecutivo se incorporó a la compañía liderada por Isidoro Álvarez en 2009 como un fichaje estrella procedente de Carrefour.

 

La salida de Folache, que también estaba al frente de la dirección de complementos, se debe a motivos personales, según Expansión, ya que tiene previsto poner en marcha un nuevo proyecto empresarial que no es compatible con su cargo en El Corte Inglés.

 

El movimiento en la dirección de compras del grupo de grandes almacenes coincide con la reestructuración que la compañía tiene previsto llevar a cabo en este departamento. El Corte Inglés ha anunciado recientemente la creación de una única central de compras para unificar todas sus operaciones e incrementar su eficiencia.

 

A la espera de que El Corte Inglés dé a conocer los resultados del ejercicio 2011, la compañía concluyó 2010 (cerrado en febrero de 2011) con unas ventas de 16.413,4 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 0,3% respecto a 2009. El resultado neto consolidado se situó en 319,4 millones de euros, un 13,5% menos que un año antes.