Empresa

El Corte Inglés impulsa Sfera en México y consolida más de treinta tiendas en ocho años con Liverpool

María Bertero

20 may 2016 - 00:00

El Corte Inglés impulsa Sfera en México y consolida más de treinta tiendas en ocho años con Liverpool

 

Sfera se consolida en el mercado latinoamericano. Con más de cincuenta tiendas en la región, la cadena de moda rápida del grupo español El Corte Inglés reafirma su apuesta por Latinoamérica. México se encuentra en segundo lugar entre los países donde Sfera tiene mayor presencia.

 

En el mercado azteca, la cadena cuenta con ya  más de treinta puntos de venta. En México, Sfera opera de la mano del grupo de grandes almacenes Liverpool desde 2008, cuando creó una empresa conjunta para operar en el país.  Además de Ciudad de México, la compañía está presente en Puebla, Guadalajara, Queretáro y Puerto Vallarta, entre otras ciudades mexicanas.

 

Perú y Chile se ubican, no sólo como los segundos mercados de Sfera en Latinoamérica, sino también como los terceros y cuartos mercados de la cadena a nivel global. En Chile, el grupo cuenta con trece puntos de venta, de la mano de Ripley.

 

 



 

La cadena de moda de El Corte Inglés opera en el mercado peruano de la mano de la departamental  Oeschle, desde 2013. El país cuenta con trece puntos de venta, distribuidos en Lima, Cusco, Arequipa, Truijillo y Chiclayo.

 

La expansión de Sfera se centra también en Oriente Medio. Recientemente, la cadena acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Tailandia, con el que alcanza un total de doce mercados con presencia de su red de tiendas.

 

La cadena de distribución de moda del grupo, cuyo ritmo de expansión se había ralentizado en los últimos años, se convirtió en 2014 en el concepto más exitoso para El Corte Inglés. La facturación de Sfera creció en el pasado ejercicio un 25%, hasta 205,14 millones de euros (231,35 millones de dólares).

 

 

 

 

 

Con una red mundial de 115 tiendas a cierre del ejercicio, el pasado 28 de febrero, la cadena obtuvo un beneficio de 24,35 millones de euros (27,46 millones de dólares), un 10% más que en 2013. La buena evolución de Sfera en 2014 dio continuidad, además, a la marcha lograda en 2013, cuando Sfera duplicó su beneficio y logró un crecimiento del 18% en su cifra de negocio. 

 

El Corte Inglés, que el año pasado incorporó a su capital al inversor qatarí Sheik Hamad Bin Jassin Al Thani, cerró el ejercicio 2014 con el primer aumento en sus ventas desde 2008. La compañía registró una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros (16.457 millones de dólares), un 2,6% más que el año anterior. El resultado neto de la empresa, por su parte, se situó en 118,08 millones de euros (133,17 millones de dólares), un 32,3% inferior al de 2014.