Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés hará efectiva este jueves la absorción de Sfera

El grupo de grandes almacenes aprobó en la junta de accionistas del pasado julio la absorción de la cadena de moda.

Modaes

30 sep 2020 - 13:33

El Corte Inglés hará efectiva este jueves la absorción de Sfera

 

 

El Corte Inglés hace efectiva la absorción de Sfera. El grupo de grandes almacenes materializará la absorción de la cadena de moda mañana, 1 de octubre, después de que la operación fuera aprobada por la junta de accionistas del grupo el pasado julio.

 

La compañía presidida por Marta Álvarez informó el pasado viernes de la operación tanto a la comisión sindical como al comité de intercentros. El Corte Inglés garantizó la continuidad de todos los derechos de los trabajadores, manteniendo las condiciones laborales de la plantilla, según Europa Press.

 

Sfera finalizó el último ejercicio con un crecimiento de las ventas del 8%, hasta 461 millones de euros. La cadena opera con 473 establecimientos, 167 tiendas propias, repartidos en diecinueve mercados.

 

El Corte Inglés finalizó el primer trimestre del ejercicio (entre marzo y mayo) con unas pérdidas netas de 510 millones de euros. El resultado se vio impactado por una provisión de 388 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en negativo, con unos números rojos de 225 millones de euros.

 

Los ingresos totales del grupo de grandes almacenes en el primer trimestre de ejercicio fueron 1.843 millones de euros, 759 millones correspondieron al negocio de alimentación, un 15% más que el mismo periodo de un año atrás. El negocio de viajes, por su parte, se desplomó un 86%.