Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sfera sigue al alza en México: crece un 11% y supera los 81 millones en el país

La cadena de moda de El Corte Inglés, que opera en el mercado mexicano de la mano de El Puerto de Liverpool, facturó 81,3 millones de euros en el país en el último ejercicio.

Modaes

28 jul 2020 - 10:57

Sfera sigue al alza en México: crece un 11% y supera los 81 millones en el país

 

 

Sfera continúa avanzando en su principal mercado en el extranjero. La cadena de moda de El Corte Inglés ha cerrado 2019 con un crecimiento del 11% en México, hasta 81,3 millones de euros, según avanza Cinco Días.

 

El beneficio, por su parte, se situó en 5,1 millones, un 5,1% más que en 2018. Sfera aterrizó en el mercado mexicano en 2007 y actualmente suma 51 puntos de venta en el país, tras abrir cuatro en el último año.

 

La empresa opera en el país con una joint venture de la mano de los grandes almacenes El Puerto de Liverpool. La filial está controlada en un 49% por El Corte Inglés y en un 51% por su socio local.

 

 

 

 

Mientras que El Corte Inglés opera en sólo en dos países, España y Portugal, Sfera tiene presencia en 19 mercados con 167 tiendas propias y otras 309 en régimen de franquicia. Latinoamérica se ha convertido en uno de los vectores de su expansión: sólo en 2019 la cadena abrió 26 puntos de venta en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, donde opera de la mano de Félix B. Maduro.

 

A escala global, Sfera ha duplicado su tamaño en los últimos cinco ejercicios, hasta alcanzar una facturación de 461 millones de euros en 2019. La filial, que hasta ahora operaba de manera independiente, ha sido absorbida por El Corte Inglés tras la aprobación de la junta de accionistas el pasado domingo.