Empresa

El Corte Inglés gana velocidad en moda y lanza una colección diseñada en 3D

El grupo español de grandes almacenes ha puesto en marcha un proyecto piloto para el lanzamiento de una colección de moda diseñada con tecnología 3D. El objetivo de la empresa es “acortar los plazos de desarrollo y producción de las prendas, reducir el número de muestras y el stock”.

Modaes

1 mar 2022 - 17:00

El Corte Inglés gana velocidad en moda y lanza una colección diseñada en 3D

 

 

El Corte Inglés avanza con nueva tecnología. El grupo español de grandes almacenes ha puesto en marcha un proyecto piloto para el lanzamiento de una colección diseñada a partir de tecnología 3D.

 

Según la empresa, el objetivo de este proyecto es “incrementar la eficiencia y sostenibilidad de las colecciones de moda, acortar los plazos de desarrollo y producción de las prendas, reducir el número de muestras y el stock”.

 

Además, la compañía también ha explicado que esta colección con diseño 3D “generará ahorro de costes, agilizará los procesos de flujo de información, abrirá nuevas posibilidades de fidelización, reducirá la huella de carbono y habilitará nuevos modelos de negocio”.

 

 

 

 

Las primeras prendas de este proyecto piloto formarán parte de la colección primavera-verano de la compañía. La tecnología permite reducir un 50% las muestras y también habrá una disminución de quince días del tiempo que lleva el proceso de aprobación de las colecciones”.

 

El Corte Inglés ha formado a un equipo ad hoc para el diseño en 3D de una línea de producto de moda femenina, masculina, e infantil. En el proceso se involucra tanto al equipo de diseño, como patronistas y diseñadores gráficos.

 

El grupo también ha explicado que el nuevo sistema creativo “genera una comunicación digitalizada, trazable y online, tanto entre departamentos como entre proveedores”. Esta aplicación “permite llevar a cabo test previos de las muestras de forma online, lo que supone un ahorro de tiempo y, por ende, de costes”.

 

 

 

 

Además, el desarrollo de esta línea también permitirá contar con la opinión del cliente en el proceso creativo. “El diseño 3D permite utilizar mecánicas de juego en redes sociales, para consultar la aceptación de una prenda, realizar preventas y analizar ese feedback para adaptar las prendas en función del nivel de éxito alcanzado entre los clientes”, sostiene la empresa.

 

El Corte Inglés sigue así los pasos de otras compañías del sector que han incorporado el diseño 3D para la creación de sus colecciones. En 2019, Tommy Hilfiger lanzó su primera colección con esta tecnología, mientras que otras empresas como Valentino o Swarovski también aplicaron esta tecnologí