Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ecodicta prepara su siguiente ronda y pone rumbo a su primer establecimiento en Madrid

La start up madrileña planea levantar una nueva ronda de 300.000 euros para reforzar sus nuevas líneas de producto y abrir su primer establecimiento físico en la capital. Hasta ahora los planes de la empresa pasaban por abrir un showroom en Madrid.

Ainoa Erdozain

17 may 2022 - 04:55

Tarjeta Ecodicta

 

 

Ecodicta sigue diversificando. De cara a finales de año, la start up madrileña, especializada en el alquiler de ropa mediante planes de suscripción, planea abrir una nueva ronda de financiación de 300.000 euros. Tras la operación, que se realizará a través de crowdfunding e inversores privados, los actuales accionistas de la empresa esperan diluirse entre un 15% y un 20%.

 

Los fondos recaudados a través de la nueva inyección de capital irán destinados a consolidar sus nuevas líneas de cosmética y segunda mano, y en lanzar su primer servicio destinado al público masculino, según ha explicado Raúl González, cofundador de Ecodicta, a Modaes.es.

 

La compañía, fundada a finales de 2018 de la mano del matrimonio formado por Raúl González y Mercedes García, también se plantea abrir su primer establecimiento físico en la capital para el año que viene. De momento, Ecodicta ha dejado para más adelante sus planes de internacionalización.

 

Hasta ahora, la start up ofertaba en su canal digital varios planes de suscripción para el alquiler de prendas, pero acaba de diversificar su oferta añadiendo la opción de compra con el lanzamiento una división de cosmética y una colección de prendas de segunda mano. “La tienda incluirá el alquiler de prendas y la venta de segunda mano y de cosmética”, apunta González. Próximamente, la empresa se ha marcado el objetivo de seguir diversificando y ampliar su oferta al público masculino.

 

 

 

 

A principios de año, Ecodicta sumó de un préstamo de Enisa de 119.000 euros para mujeres emprendedoras que ha destinado a reforzar su canal digital, desarrollar su estrategia de márketing y mejorar su logística y gestión de stock. Actualmente, su equipo está formado por cuatro personas -número que se ampliará a siete para finales de año-. La start up cuenta con 78 marcas en su cartera e irá incrementando su catálogo en las próximas semanas con nuevas firmas procedentes de Portugal y Francia.

 

“En 2022 hemos reducido el número de suscriptores, ahora tenemos 240, pero, en lo que va de año, hemos incrementado la facturación en un 50% frente al mismo periodo del año pasado”, sostiene González, añadiendo que “el gasto por cliente se está incrementando en un 35% en términos brutos”, lo que le permite incrementar sus ingresos, aunque cuenten con menos clientes.

 

A pesar de haber fijado su objetivo de facturación entre 130.000 euros y 150.000 euros para el año pasado, Ecodicta cerró 2021 con unas ventas de 97.000 euros, suponiendo un incremento en su cifra de negocio del 38,5% frente al ejercicio prepandemia. De cara a cierre de 2022, la empresa prevé registrar unas ventas de entre 160.000 euros y 180.000 euros y, tras abrir su primer establecimiento, duplicar su facturación para 2023. A día de hoy, el 75% del capital de la empresa se encuentra en manos de sus socios fundadores; el resto está repartido entre inversores externos.