Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La ‘start up’ Ecodicta exprime el ‘boom’ del alquiler y prepara su salto al extranjero en 2023

La start up madrileña, especializada en el alquiler de ropa mediante planes de suscripción, planea dar el salto a Francia e Italia y ampliar su oferta de productos con dos nuevas líneas de cosmética y accesorios.

Ainoa Erdozain

16 dic 2021 - 04:53

La ‘start up’ Ecodicta exprime el ‘boom’ del alquiler y prepara su salto al extranjero en 2023

 

 

Ecodicta impulsa su crecimiento. La start up española, especializada en el alquiler mensual de prendas mediante suscripción, planea dar el salto al modelo tradicional con una línea de cosmética y explora su salto internacional para 2023.

 

En un plazo de dos años, Ecodicta se plantea poner un pie en el extranjero y replicar su modelo en Francia e Italia, extendiendo sus horizontes al mercado europeo. Para encarar su salto al extranjero, la empresa prevé realizar una nueva ronda de financiación, según afirma Raúl González, cofundador de la compañía, a Modaes.es.

 

Poco después de su nacimiento hace tres años, la empresa levantó su primera ronda de 40.000 euros mientras participaba en la aceleradora de start ups Connector, con la que dio entrada a su capital al business angel Carlos Blanco.

 

El año pasado, Ecodicta levantó 133.400 euros más con su segunda ronda, a través de la Bolsa Social, donde participaron más de 60 inversores. Con ella, la empresa abrió su accionariado a dos ejecutivas de Telefónica. Este año, la empresa ha cerrado un acuerdo con Enisa para complementar la ronda que cerró en 2020 con un préstamo de 119.000 euros.

 

Actualmente, la mayoría del capital de la compañía se reparte entre Raúl González y Mercedes García, que durante el último año ampliaron su participación hasta el 75%. El resto está repartido entre inversores externos.

 

 

 

 

Los planes de la compañía pasan por lanzar también nuevos planes de suscripción próximamente, ampliando el número de prendas de alquiler hasta siete por un máximo de dos meses y hasta diez por un plazo de tres meses.

 

Hasta ahora, Ecodicta tiene disponibles tres planes mensuales de suscripción de prendas, que ascienden hasta 39 euros, 45 euros o 49 euros, dependiendo del número de prendas que se quieran alquilar.

 

La start up, con sede en Madrid, cuenta con un equipo de cinco personas y más de 250 suscriptoras online. En el último año, la empresa ha incluido en su oferta marcas como Colmillo de Morsa, SKSKF (la antigua Skunkfunk), la barcelonesa Rita Row y la francesa Laura Laval París y ha aumentado hasta 72 su número de proveedores.

 

 

 

 

El año pasado, a pesar de sus expectativas para superar los 250.000 euros, la pandemia recortó gran parte de su objetivo. Ecodicta cerró el año del Covid-19 con una facturación de 70.000 euros y, para este año, espera registrar unas ventas de entre 130.000 euros y 150.000 euros. De cara al 2022, tal y como explica González, los objetivos de la compañía pasan por duplicar su cifra de negocio y volver a duplicar, hasta 600.000 euros, para 2023.

 

El año que viene, la start up seguirá complementando su oferta de alquiler con nuevas líneas de productos o prendas de segunda mano. Además, prevé organizar un showroom en Madrid con charlas y talleres para completar su producto con nuevas ofertas de contenido.