Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ecodicta diversifica su oferta y se lanza a la segunda mano

La start up española, especializada en el alquiler de prendas mediante suscripción mensual, ha incorporado ropa de segunda mano a su ecommerce, diversificando su oferta y “ofreciendo servicios complementarios” a sus clientas, según explica la empresa en un comunicado.

Modaes

22 mar 2022 - 12:50

Prendas de Ecodicta

 

 

Ecodicta diversifica su oferta. La start up madrileña, especializada en el alquiler de ropa mediante planes de suscripción, ha incorporado prendas de segunda mano a su oferta de productos. 

 

“No queremos ser una plataforma de segunda mano, sino ofrecer servicios complementarios a las clientas en torno a la circularidad”, explica Raúl González, cofundador de la compañía, en un comunicado.

 

Con esta nueva línea de negocio, la empresa planea triplicar su facturación. Desde su puesta en marcha en marzo, la start up ha registrado un crecimiento intermensual del 37% en sus ventas. En 2021, Ecodicta facturó 97.340 euros. 

 

Además, la empresa también ha incorporado sus prendas de segunda mano a la oferta de la compañía cántabra Waahi, especializada en la fabricación artesanal de muebles y ropa. “Incorporando el alquiler de prendas abrimos un nuevo servicio para nuestras clientas”, comparte Víctor Gutiérrez, cofundador de Waahi.

 

 

 

 

En 2020, Ecodicta cerró el año con una facturación de 70.000 euros y, para 2021, la start up se marcó el objetivo de facturar entre 130.000 euros y 150.000 euros. De cara a 2022, los planes de la compañía pasan por duplicar su cifra de negocio y volver a duplicarla para el ejercicio 2023, hasta 600.000 euros.

 

De cara a 2023, Ecodicta prevé impulsar su crecimiento a través de la internacionalización, poniendo un pie en Francia y otro en Italia, replicando su modelo de negocio. Más adelante, la empresa planea seguir extendiendo sus fronteras al mercado europeo.

 

Actualmente, la mayor parte del capital de Ecodicta se reparte entre Raúl González y Mercedes García, fundadores de la empresa, que durante el último año ampliaron su participación hasta el 75%. El resto está repartido entre inversores externos.

 

En 2021, la empresa levantó 133.400 euros en su segunda ronda de financiación a través de la Bolsa Social, donde participaron más de 60 inversores. Fue entonces cuando la compañía abrió la puerta de su accionariado y dio entrada a dos ejecutivas de Telefónica.