Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Devota & Lomba apuesta por Latinoamérica y las licencias para tejer su futuro

5 dic 2011 - 00:00

Álex Montera. Madrid.- La firma española Devota & Lomba se anima a dar el salto internacional. La estrategia es a través de puntos de venta multimarca y el primer objetivo es la entrada al mercado latinoamericano.

 

La enseña sólo vende actualmente en España, a través de multimarca y en un centro El Corte Inglés de Madrid, y a nivel internacional en su página web. Devota & Lomba no se ha fijado ningún plazo para emprender su expansión pero los primeros pasos pasan por tejer alianzas en ferias internacionales. “Queremos ir a las ferias de París para hablar con distribuidores”, explica Modesto Lomba, el presidente de la compañía, a Modaes.

“El primer objetivo es Latinoamérica; luego vendría Japón, que es un muy buen mercado, y más adelante otros países asiáticos como China o Corea del Sur”, asegura el diseñador. La firma realizaría toda la expansión a través de multimarca y no contempla la apertura de ninguna tienda propia a “corto plazo”. Devota & Lomba cerró hace dos años su único punto de venta propio, que estaba en Madrid.

 

El principal objetivo de la enseña en un plazo inmediato es “consolidar” la venta internacional a través de su página web, donde comercializa mayoritariamente prendas para mujer, con precios que oscilan entre los 168 y los 599 euros, así como complementos, zapatos y relojes femeninos. También vende complementos y ropa interior masculina, elementos para el hogar y joyería.

“Estamos en un plan de sostenibilidad, con ajustes de ventas lógicos, para que cuando se recupere el mercado estemos mejor posicionados”, subraya Lomba, que preside, además, la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme).

 

Devota & Lomba también apuesta por crear “una segunda línea” de colección bajo un “concepto más de fiesta” y que vaya “más allá” de los actuales diseños de prendas de punto.

 

Por otra parte, la firma sigue con su diversificación de productos y persigue ampliar su gama de licencias. Devota & Lomba está en negociaciones avanzadas para comercializar fundas para dispositivos electrónicos, como el iPad, que saldrían a la venta, en principio, el próximo verano en España.