Empresa

Décimas desembarca en el ‘prime’ de Barcelona y abre en Pelayo

La cadena española de moda y equipamiento deportivo abrió las puertas de su nuevo establecimiento en la calle barcelonesa el pasado 23 de septiembre, su sexta en la ciudad catalana y su décima en la comunidad autónoma.

Décimas desembarca en el ‘prime’ de Barcelona y abre en Pelayo
La compañía de moda deportiva se suma a la lista de operadores del sector que en el último año han apostado por reforzar su presencia en el high street español.

I. Carmona

11 oct 2022 - 05:00

Décimas, a por la décima en Cataluña. La cadena española de distribución de moda y equipamiento deportivo abrió las puertas el pasado 23 de septiembre de su tienda número diez en la comunidad autónoma, instalándose en pleno prime: la calle Pelayo.

 

En concreto, la cadena ha abierto en el número 40 de la avenida que une Plaza Cataluña con Las Ramblas, una de las principales calles comerciales de Barcelona. Décimas releva al pop up de Mango Teen que el grupo español de distribución instaló a comienzos de este año.

 

El nuevo establecimiento de Décimas se suma a las tiendas ya existentes de la cadena en Cataluña, ubicadas en Barcelona (en los centros comerciales Arenas, La Maquinista, Maremagnum y Diagonal Mar y en la calle Urquinaona), en Badalona (en los complejos Magic Badalona y Montigala), en Cabrera de Mar (en Carrefour) y en Castelldefels (en Anec Blau).

 

 

 

 

La compañía concentra su red de tiendas en centros comerciales y su entrada en el prime barcelonés es un movimiento inédito. En Madrid, Décimas también cuenta con unos pocos establecimientos en importantes ejes comerciales: dos en la Gran Vía, en los números 30 y 50, y en la calle Fuencarral, en el local 39.

 

La cadena madrileña cuenta con cerca de cuatrocientos puntos de venta en España y está presente en países como Francia, Portugal, Rumanía y Polonia. Además, Décimas cuenta con una oficina comercial en Shanghái (China) y, en los últimos años, ha apostado por reforzar su presencia local a golpe de retail en España. Décimas está controlada por la sociedad Sport Street, que opera también con la cadena Polinesia.

 

 

decimas tienda pelai interior 980X500

 

A través de su última apertura, la compañía de moda deportiva se suma a la lista de operadores del sector que en el último año han apostado por reforzar su presencia en el high street español.

 

Adidas abrirá en los próximos días una macroflagship en los números 2 y 4 de Paseo de Gracia (Barcelona), con una inversión de 35 millones de euros; mientras que el gigante canadiense Lululemon abrió hace unas semanas sus dos primeros establecimientos en España, ubicados en la avenida barcelonesa y en la calle madrileña de Serrano.

 

Décimas cerró 2021 con un aumento en sus ventas del 21,6%, hasta 230,3 millones de euros, pero se quedó a un 7% de niveles de 2019, antes del estallido de la pandemia, según las últimas cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil.