Coosy se refuerza en retail y cierra 2023 con una facturación de 7 millones de euros
La compañía de moda femenina, que durante 2023 remodeló todo su parque comercial, abrirá dos nuevos establecimientos en 2024, con la idea de alcanzar una cifra de negocio de ocho millones de euros.
12 feb 2024 - 05:00
Coosy traza su hoja de ruta para 2024. La compañía de moda femenina ha finalizado el último ejercicio con una cifra de negocio de siete millones de euros, tras haber remodelado todo su parque comercial y aterrizar en ubicaciones como Alicante. Para los próximos meses, la compañía estudia abrir dos nuevas tiendas propias, según ha avanzado Virginia Pozo, fundadora de la empresa, a Modaes.
Concretamente, Coosy abrirá dos nuevas tiendas en ubicaciones como Barcelona, Málaga o Mallorca. El objetivo de la empresa es alcanzar una facturación de ocho millones de euros en 2024, impulsada también por su hoja de ruta internacional en la que la compañía está avanzando a través de multimarca.
Coosy, que frenó su avance fuera de España tras la pandemia, ha aterrizado ahora en mercados como Arabia Saudí, Qatar, Francia o Italia, entre otros, a través del canal online y multimarca. De momento, la compañía no planea abrir tiendas propias fuera de España, pero no descarta que la idea se materialice en el ejercicio 2025.
Coosy abrirá dos nuevas tiendas en 2024, en ubicaciones como Barcelona, Málaga o Mallorca
Actualmente, la compañía de moda femenina cuenta con una red comercial de 17 tiendas propias y cuatro franquicias, además de más de cuarenta puntos multimarca en España. “Seguiremos creciendo a través de wholesale en ciudades donde no podemos aterrizar a pie de calle, ya que estamos centrados en subir la persiana en las principales ciudades comerciales”, ha avanzado Pozo.
Para hacer frente a su estrategia de expansión, la empresa renovó en 2022 su red logística. La compañía adquirió la nave adyacente de su actual sede, que se ubica en la calle Alcalà de Madrid. El inmueble, de entre ochocientos metros cuadrados y mil metros cuadrados de superficie, sirve para reforzar el área de logística, que la empresa realiza internamente. Además, la compañía también ha invertido en mejorar su digitalización.
Coosy tuvo que frenar en los años de pandemia, tras cerrar 2020 en pérdidas. Para intentar revertir la situación, la empresa se sumó en 2021 al rebote en bodas, cenas, cócteles y otros eventos sociales, que repuntaron en el primer semestre del año, a medida que se minimizaban en España las restricciones sanitarias y aumentaba la tasa de vacunación.
Fundada en 2011 en Pontevedra de la mano de Virginia Pozo, la empresa emplea a 35 personas en sus oficinas. Actualmente, la compañía de moda femenina cuenta con oferta de prendas casual y de fiesta, así como un apartado outlet, donde se encuentran prendas de colecciones anteriores con un precio ligeramente más bajo. El precio medio de las prendas se sitúa en los cien euros.