Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chanel y Damiani se hacen hueco en Galleria Vittorio Emmanuele y relevan a Tod’s

La compañía francesa de moda de lujo pagará un alquiler anual de 2,35 millones de euros por el establecimiento en la galería, uno de los principales ejes del turismo de lujo en Milán. Chanel ya cuenta con una tienda en el complejo que abrió en enero.

Chanel y Damiani se hacen hueco en Galleria Vittorio Emmanuele y relevan a Tod’s
Chanel abrió su primera tienda en la galería en 2016 y en 2020 expresó su intención de ampliar su presencia en el complejo.

Modaes

23 nov 2022 - 17:43

Movimientos entre los grandes del lujo en Milán. Chanel y Damiani son las dos últimas firmas en adjudicarse un hueco en Galleria Vittorio Emmanuele, la galería comercial de lujo de referencia en Milán. Las marcas relevarán a Tod’s, que abandonará el espacio próximamente.

 

En la puja por el local, Chanel y Damiani vencieron a cinco otras marcas interesadas. La francesa se instalará en un espacio de 188 metros cuadrados en tres plantas y pagará un alquiler de 2,35 millones de euros al año, cuadriplicando la base de la subasta. Damiani, por su parte, tomará la parte más pequeña del local, de una superficie de 126 metros cuadrados, por el que ha ofrecido un alquiler de 365.000 euros al año.

 

Esta es la segunda tienda que Chanel abriría en Galleria Vittorio Emmanuele en menos de un año, después de que el pasado enero se instalase en el local anteriormente ocupado por Cobianchi. La firma francesa paga una renta anual de 1,3 millones de euros por el establecimiento, de 1.300 metros cuadrados, y firmó un contrato inicial de dieciocho años.

 

 

 

 

Chanel abrió su primera tienda en la galería en 2016 y en 2020 expresó su intención de ampliar su presencia en el complejo. En agosto de 2021, la compañía de lujo ganó la subasta contra Damiani y firmó su nueva apertura con el Ayuntamiento de Milán a finales de noviembre del año pasado.

 

Una de las últimas incorporaciones al complejo comercial milanés fue la de Bottega Veneta, que firmó el pasado octubre su apertura en el local ocupado actualmente por Gucci y pagando el doble que el anterior inquilino. En concreto, Bottega Veneta pagará 1,2 millones de euros anuales por el establecimiento.

 

Gucci, por su parte, se mudará a un local de 956 metros cuadrados dentro de la propia Galleria Vittorio Emmanuele que abrirá en los próximos meses. Anteriormente, este local estaba ocupado por Massimo Dutti, que cerró en el último trimestre de 2021, abandonando la galería milanesa. El local en el que se instala Gucci tiene una renta anual de 4,5 millones de euros.

 

Chanel cerró 2021 elevando sus ventas un 54,7%, hasta 15.639 millones de dólares, y su resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 5.950 millones de dólares, un alza anual del 53,7%.