Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bottega Veneta releva a Gucci en Galleria Vittorio Emmanuele con el doble de alquiler

La firma de Kering abrirá su nuevo establecimiento en la galería milanesa en primavera de 2023, tomando el relevo de Gucci, que trasladará su tienda a un local de 956 metros cuadrados anteriormente ocupado por Massimo Dutti.

Bottega Veneta releva a Gucci en Galleria Vittorio Emmanuele con el doble de alquiler
El objetivo del Ayuntamiento de Milán es que “ninguna tienda tenga las persianas bajadas” en Vittorio Emanuele.

Modaes

26 oct 2022 - 14:01

Juego de sillas en Milán protagonizado por Kering. La firma italiana Bottega Veneta, propiedad del grupo francés, tomará el relevo de Gucci en la galería milanesa Vittorio Emmanuele, pero pagando el doble que el anterior inquilino en alquiler anual, hasta 1,2 millones de euros. Esta será la primera vez que Bottega Veneta tenga presencia en el emblemático complejo italiano, según ha destacado el Ayuntamiento.

 

Gucci, por su parte, se mudará a un local de 956 metros cuadrados dentro de la propia Galleria Vittorio Emmanuele que abrirá en los próximos meses. Anteriormente, este establecimiento estaba ocupado por Massimo Dutti, que cerró en el último trimestre de 2021, abandonando la galería milanesa. El local en el que se instala Gucci tiene una renta anual de 4,5 millones de euros.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Milán es que “ninguna tienda tenga las persianas bajadas” en Vittorio Emanuele, en palabras de Roberto Tasca, asesor de presupuesto e inmuebles de la ciudad italiana.

 

 

 

 

Una de las últimas operaciones en el complejo fue la entrada de Dior, que relevó a Versace en un local con un alquiler de cinco millones de euros al año justo antes del estallido de la pandemia. El pasado enero, Chanel, que llevaba varios años buscando ampliar su oferta en la galería, abrió su tienda en un local anteriormente ocupado por Cobianchi.

 

La firma francesa de moda de lujo paga una renta anual de 1,3 millones de euros por un local de 1.300 metros cuadrados en Vittorio Emmanuele y firmó un contrato inicial de dieciocho años.

 

Chanel abrió su primera tienda en la galería en 2016 y en 2020 expresó su intención de ampliar su presencia en el complejo. En agosto de 2021, la compañía de lujo ganó la subasta contra Damiani y firmó su nueva apertura con el Ayuntamiento de Milán a finales de noviembre del año pasado. Galleria Vittorio Emanuele II es uno de los principales destinos turísticos de Milán y acoge a algunas de las mayores marcas de lujo del mundo.

 

Kering cerró el tercer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento interanual del 23%, hasta 5.137 millones de euros. Bottega Veneta fue, junto con Saint Laurent, la marca del grupo que registró el mayor alza en sus ventas en el periodo, con un aumento del 40%, hasta 437 millones de euros.