Empresa

Capri incrementa su facturación un 8,6%, hasta 2.772 millones, pero reduce sus previsiones

El grupo estadounidense de lujo, dueño de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, prevé finalizar el ejercicio 2023 con unos ingresos de 5.700 millones de euros, frente a las anteriores previsiones de registrar unas ventas de 5.850 millones de dólares.

Capri incrementa su facturación un 8,6%, hasta 2.772 millones, pero reduce sus previsiones
Capri espera finalizar el ejercicio 2023 con unos ingresos de 5.700 millones de dólares.

Modaes

9 nov 2022 - 18:20

Capri cierra el ecuador del ejercicio al alza. El grupo estadounidense de lujo, propietario de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 1 de octubre) con incrementos tanto de ventas como beneficio, aunque por ha reducido sus previsiones para cierre del ejercicio.

 

Capri ha registrado un aumento de las ventas del 8,6% en el periodo, hasta 2.772 millones de dólares, mientras que el beneficio se ha situado en 425 millones de dólares, un 12% más. Sólo en el segundo trimestre, los ingresos de la compañía han crecido un 8,6% y el beneficio ha aumentado apenas un 1,4%. Las ganancias ajustadas por acción se situaron en 1,79 dólares, por encima de las previsiones de los analistas, que auguraban que el dato alcanzara 1,54 dólares.

 

“Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el segundo trimestre”, ha señalado John D. Idol, presidente y consejero delegado de Capri. “Los resultados estuvieron impulsados por el desempeño de nuestras tres marcas, así como la ejecución continua de nuestras iniciativas estratégicas”, ha añadido el directivo. La empresa también acaba de lanzar un programa de recompra de acciones por mil millones de dólares.

 

 

 

 

Capri rebajado sus previsiones para 2023, “debido al entorno macroeconómico cada vez más incierto, los vientos en contra de las divisas extranjeras y el impacto continuo de las restricciones relacionadas con la pandemia en China”.

 

Para 2023, las previsiones de la empresa pasan por registrar unas ventas de 5.700 millones de euros, frente a las anteriores estimaciones de que la facturación alcanzara los 5.850 millones de dólares . En cambio, la compañía ha mejorado sus previsiones en cuanto al margen bruto, que espera que tuviera una evolución plana y ahora estima que se expanda en cincuenta puntos básicos.

 

Capri también ha mejorados sus previsiones para el margen operativo, que se situará en el 18,3% frente a la estimación anterior de que se situará en el 18%. Además, la empresa estadounidense espera que el inventario esté por debajo de los niveles del ejercicio anterior.

 

Por marcas, Versace registrará unas ventas de 1.150 millones de dólares en 2023, frente a las estimaciones originales de 1.175 millones de dólares, mientras que las ventas de Jimmy Choo se situarán en 640 euros, diez millones por debajo de lo previsto. Las previsiones para Michel Kors son las que más se han rebajado, pasando de 4.025 millones de dólares a 3.910 millones de dólares.

 

El inventario de la compañía también se incrementó un 36% a 1 de octubre, hasta 1.118 millones de euros y ha explicado que “la dirección espera que los niveles de inventario se moderen este año”.

 

En el segundo trimestre, las ventas de Versace aumentaron un 9,2%, hasta 308 millones de dólares, mientras que los ingresos de Jimmy Choo se elevaron un 3,6% frente al mismo periodo de un año atrás, hasta 142 millones de dólares. En el caso de Michael Kors, su mayor marca, la facturación registró una subida del 9,2%, hasta 962 millones de dólares.