Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Capri lanza un ‘profit warning’ a pesar de superar sus previsiones en el primer trimestre

El grupo estadounidense de moda, dueño de Michael Kors y Versace, ha registrado unos ingresos consolidados de 1.360 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio, cien millones de dólares más de lo previsto con anterioridad.

Capri lanza un ‘profit warning’ a pesar de superar sus previsiones en el primer trimestre
Los planes de Capri para el ejercicio completo ahora pasan por registrar unas ventas de 5.850 millones de dólares.

Modaes

10 ago 2022 - 09:52

Capri da un paso atrás a pesar de superar sus expectativas. El grupo estadounidense, dueño de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio, finalizado el pasado 2 de julio, con unas ventas de 1.360 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 8,5% frente al mismo periodo de 2021. Inicialmente, las previsiones del grupo pasaban por registrar unas ventas de 1.300 millones de dólares en el periodo.

 

“El crecimiento registrado durante los tres primeros meses del ejercicio se ha visto impulsado por el desarrollo de las ventas de nuestras tres firmas de moda de lujo principales: Michael Kors, Versace y Jimmy Choo”, ha señalado John D. Idol, presidente y consejero delegado de Capri Holdings, en un comunicado. “Ahora mismo, Capri está bien posicionada para garantizar varios años de crecimiento en cuanto a ingresos y ganancias”, añadió Idol.

 

A pesar del discurso de Idol, las restricciones relacionadas con la pandemia, las interrupciones en la cadena de suministro y el incremento del precio del transporte han hecho a la empresa modificar sus previsiones de cara a cierre del ejercicio fiscal, lanzando un ‘profit warning’. Los planes de Capri para el ejercicio completo ahora pasan por registrar unas ventas de 5.850 millones de dólares, cien millones menos de lo previsto anteriormente.

 

 

 

 

La compañía también ha establecido previsiones para sus tres marcas principales: Capri planea elevar los ingresos de Michael Kors hasta 4.025 millones de dólares; los de Versace hasta 1.175 millones y los de Jimmy Choo hasta 650 millones de dólares de cara a cierre del ejercicio fiscal. Además, el grupo prevé registrar un margen operativo del 24%, 16% y 5%, respectivamente, para cada marca.

 

Para el segundo trimestre, la compañía planea registrar 1.400 millones de dólares en ventas y situar su margen operativo en el 17%, elevando la facturación de Michael Kors hasta 960 millones de dólares, la de Versace hasta 300 millones y la de Jimmy Choo hasta 140 millones de dólares.

 

Por su parte, sólo en el primer trimestre del ejercicio, el beneficio neto del grupo se situó en 201 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus números negros se elevaron hasta 219 millones de dólares.

 

En el periodo, el crecimiento de su cifra de negocio estuvo impulsado por el desarrollo de las ventas de Jimmy Choo, con un alza del 21,1% en sus ingresos, seguido de Versasce, con un 14,6% más y Michael Kors, que registró un crecimiento interanual del 4,8%. Aun así, esta última fue la que concentró la mayor parte de la facturación, con un 67,2% de las ventas totales, seguida de Versace con un 20,2% y, por último, Jimmy Choo, copando un 12,6% de su cifra de negocio.