Empresa

Burberry teme una opa tras la adquisición de un 5% por parte de un inversor desconocido

Modaes

9 mar 2016 - 10:18

Un inversor toma el 5% de Burberry y hace saltar las alarmas por una posible oferta pública de adquisición (opa) de la compañía. Por el momento, no se ha desvelado la identidad del nuevo inversor de la empresa, que por ahora ha pedido ayuda a sus asesores financieros para defendese de una posible oferta de compra.

 

Otro de los motivos que hizo sospechar a la empresa de las intenciones del nuevo accionista fue que el valor de las acciones subió un 6,6% después de conocerse la operación, activándose la especulación, según Financial Times.

 

A falta del cierre del ejercicio, Burberry avanzó en la presentación del tercer trimestre que evolucionaban “en un entorno más duro de lo esperado”, según declaraciones del consejero delegado de la compañía, Christopher Bailey. La empresa se enfrente a los nuevos retos del sector del lujo, la caída de las ventas en Hong Kong y en Macao, y la presión de los costes.

 

Entre octubre y diciembre, el grupo elevó un 1% sus ventas en relación al mismo periodo del año anterior, registrando un freno en la evolución del negocio después de que en estos mismos meses de 2014 hubiera marcado un ascenso del 15%. Burberry explicó este freno por la incertidumbre que envuelve al mercado del lujo a nivel global.