Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry proyecta 25 aperturas en 2013 tras crecer un 11% en la recta final del ejercicio gracias al retail

Modaes

17 abr 2013 - 10:24

El grupo británico Burberry concluye su ejercicio 2012 con un balance positivo. A la espera de que la compañía dé a conocer las cifras del ejercicio completo, la empresa ha comunicado esta mañana que sus ventas se han situado en 503 millones de libras en el cuarto trimestre (588 millones de euros), concluido el pasado 31 de marzo. Esta cifra representa un crecimiento del 11% respecto al cuarto trimestre del ejercicio anterior.

 

El buen comportamiento de la empresa en el último trimestre de su ejercicio es consecuencia de la evolución de sus ventas en sus tiendas propias. La división de retail de Burberry ha elevado su facturación un 15% en el cuarto trimestre y copa ya el 70% del negocio total del grupo. La venta al por mayor ha caído un uno por ciento, mientras el área de licencias ha crecido sólo un 4%.

 

Burberry se ha marcado el objetivo de abrir 25 nuevas tiendas en el próximo ejercicio (que concluirá el 31 de marzo de 2014) y cerrará otras quince. Además, pondrá en marcha unas diez concesiones y cerrará el mismo número.

 

Por áreas geográficas, Burberry ha crecido un 15% en el cuarto trimestre del ejercicio, mientras en Europa lo ha hecho sólo un 2%, en América un 7% y en el resto del mundo un 8%.