Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bottega Veneta da salida a su stock con la puesta en marcha de Bottega Series

La empresa italiana de moda de lujo ha puesto en marcha una nueva sección en su plataforma digital para dar salida a productos de su archivo, que pondrá a la venta a partir del último precio al que se vendieron en su momento.

Modaes

13 jun 2022 - 10:20

Bottega Veneta Series

 

 

Bottega Veneta sigue los pasos de Gucci. La compañía italiana de moda, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, ha puesto en marcha Bottega Series, una nueva sección de su plataforma web dedicada a la venta de stock de colecciones antiguas y que, próximamente, también ofrecerá servicios de reparación de productos usados.

 

La firma incorporará a la plataforma nuevos productos pertenecientes al archivo de su inventario de manera mensual. Aunque muchas de las marcas que ponen este tipo de servicio en venta reducen los precios de los artículos, las piezas de Bottega Series estarán a la venta por su precio original.

 

Desde finales del año pasado, con la salida de su director creativo Daniel Lee, Botega Veneta ha estado reestructurando su cúpula con nuevos nombramientos. En noviembre, la empresa recurrió a talento interno para reemplazar a Lee y nombró a Matthieu Blazy como nuevo director creativo.

 

El pasado marzo, la empresa incorporó a su equipo de diseño a Ilaria Icardi, con experiencia en empresas como Etro, Hugo Boss y Victoria Beckham entre otras, como nueva directora de diseño de las colecciones prêt-à-porter.

 

 

 

 

Fundada en 1966, Bottega Veneta pasó a manos del Grupo Gucci en 2001. Cuatro años después, la compañía, que ya registraba 160 millones de euros en ventas, inició su plan de retail con sus primeras aperturas en ciudades como Londres, París o Milán. En 2013, la compañía superó los 1.000 millones de euros en facturación, convirtiéndose en la segunda mayor firma del grupo Kering, después de Gucci.

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, Kering registró unas ventas de 4.955,9 millones de euros, un 27,9% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y marzo, Bottega Veneta fue la tercera firma más importante para el grupo por volumen de facturación, por detrás de Gucci e Yves Saint Laurent, con unos ingresos de 396,4 millones de euros.