Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Boohoo duplica su participación en la empresa británica Revolution Beauty

La compañía británica de comercio electrónico ha incrementado su inversión en la empresa de cosmética hasta el 7,1%. Boohoo se convierte así en el cuarto mayor inversor del grupo británico.

Boohoo duplica su participación en la empresa británica Revolution Beauty
Revolution Beauty Group comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres hace un año con una valoración de quinientos millones de libras (593,6 millones de euros)

Modaes

17 ago 2022 - 11:30

Boohoo apuesta por la cosmética. La compañía británica de distribución online de moda low cost ha incrementado su participación en la empresa Revolution Beauty Group hasta el 7,1%, convirtiéndose así en su cuarto mayor accionista.

 

Hasta ahora, Boohoo contaba con una participación del 3% de la empresa. “Tenemos la intención de ser socios a largo plazo”, ha declarado la compañía de comercio electrónico en un documento publicado en la Bolsa de Valores de Londres.

 

Boohoo ya contaba con un acuerdo previo con Revolution Beauty, que distribuye sus productos en la plataforma, además de en la tienda online de los grandes almacenes Debenhams, propiedad del grupo británico.

 

 

 

 

Revolution Beauty Group comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres hace un año con una valoración de quinientos millones de libras (593,6 millones de euros). A comienzos de agosto, la empresa de cosmética emitió un profit warning y explicó que estaba experimentando problemas de contabilidad que podrían tener “un impacto material en los resultados anuales”.

 

En el ejercicio 2022 (finalizado en febrero del mismo año), el grupo británico aumentó sus ventas un 42%, hasta 194 millones de libras (230,3 millones de euros). El crecimiento se debe a la expansión con retail que Revolution Beauty Group llevó a cabo de la mano de los distribuidores Boots y Walgreens. El canal online copó el 29% de los ingresos anuales del grupo.

 

Por mercados, las ventas en Reino Unido se dispararon un 85% y, en Estados Unidos, el crecimiento anual fue del 27%. El grupo genera el 20% de sus ventas en el mercado estadounidense.

 

Boohoo, por su parte, cerró el último ejercicio (finalizado el 28 de febrero) con un alza anual del 24% en sus ventas, hasta 1.982 millones de libras (2.357 millones de euros). En el periodo, el beneficio bruto del grupo se situó en 7,8 millones de libras (9,2 millones de euros), lo que supuso un receso del 94% frente al ejercicio anterior.

 

Nuestro foco en 2020 y 2021 ha sido invertir para crear una plataforma consolidada, que cuenta con una buena infraestructura y pueda dar un mejor soporte a nuestros consumidores”, apuntó John Lyttle, consejero delegado de Boohoo.