Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Blue Banana acelera con retail para superar diez millones de euros en ventas este año

La compañía de moda acaba de abrir su quinto establecimiento y ya planea tres nuevas aperturas más de cara a finales de año. En 2021, su facturación pasó de cuatro millones a 7,3 millones de euros.

Blue Banana acelera con retail para superar diez millones de euros en ventas este año
En verano, la compañía planea aterrizar en Málaga.

Ainoa Erdozain

1 jul 2022 - 04:55

Blue Banana, del online al offline. La empresa española, especializada en moda joven, se ha marcado el objetivo de superar 10 millones de euros en ventas en 2022, según explica Juan Fernández-Estrada, cofundador de la compañía, a Modaes. Blue Banana cerró 2020 con una facturación de cuatro millones de euros y, en 2021, registró unos ingresos de 7,3 millones. Para conseguir incrementar su cifra de negocio un 37%, la empresa se apoyará en el offline.  

 

“El core de la marca siempre ha estado en el online, pero nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene desarrollar una estrategia omnicanal”, confiesa Fernández-Estrada. Blue Banana, que ya contaba con cuatro tiendas ubicadas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, acaba de abrir su segunda tienda en la capital española, esta vez en la calle Goya.

 

“Esta es nuestra quinta apertura en España y de aquí a finales de año planeamos abrir tres tiendas más”, explica el cofundador. En verano, la empresa abrirá su próximo establecimiento en Málaga y, ya de cara a septiembre, aterrizará en Zaragoza. Más adelante, los planes de la empresa pasan por abrir otro establecimiento, pero su ubicación está todavía por confirmar.

 

Por ahora, las tiendas de Madrid, Barcelona y Valencia ya son rentables. “Queremos cerrar 2022 con ocho establecimientos y seguir creciendo a medio plazo con nuevas aperturas”, apunta el empresario. Crecer con nuevos canales de venta también forma parte de su objetivo. “Todavía no operamos en el multimarca, pero tenemos en mente dar el salto con este canal en Latinoamérica y algunos países de Europa”, comenta. Blue Banana se encuentra en búsqueda de socios para cruzar el charco y poner el pie en Chile, Perú y México para internacionalizar la marca.

 

 

 

 

Sudaderas y camisetas son los productos estrella de Blue Banana, que inició su andadura en 2016 de la mano de Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera. En los últimos años, la empresa ha diversificado su oferta y ahora también vende camisas, polos, accesorios, moda de baño y ropa técnica. De cara a noviembre, la empresa seguirá ampliando su oferta con nuevas categorías: calzado y mochilas.

 

El 60% de su facturación procede del canal digital y el 40% restante de las tiendas físicas, aunque “el retail está ganando mucha fuerza”, sostiene el emprendedor. Para el año que viene, otro de los objetivos de Blue Banana es que estos porcentajes vayan bailando hasta igualarse. Actualmente, la empresa cuenta con dos oficinas, en Madrid y en Barcelona, donde trabajan un total de 38 personas. En sus tiendas físicas, la compañía emplea a treinta personas más.

 

Fernández-Estrada y Rivera fundaron Blue Banana con una inversión inicial de 3.000 euros mientras estaban en la universidad. A día de hoy, cada uno controla el 50% del capital en sus manos y no tienen pensado cerrar en los próximos meses ninguna ronda de financiación. La producción de la compañía se realiza entre Portugal, España, China, Turquía y Bangladesh.