Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Au Revoir Cinderella retoma sus planes de expansión y regresa a Bilbao con una nueva tienda

La empresa barcelonesa de calzado ya operaba en Bilbao en 2019, cuando saltó al retail abriendo sus primeras tiendas físicas, pero el Covid-19 le obligó a recular y cerrar varios establecimientos en España, conservando únicamente dos tiendas en Barcelona y Madrid.

Au Revoir Cinderella retoma sus planes de expansión y regresa a Bilbao con una nueva tienda
Au Revoir Cinderella cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 1,2 millones de euros, por debajo de los cerca de dos millones de euros que registró en 2019.

Ainoa Erdozain

28 sep 2022 - 05:00

Au Revoir Cinderella regresa pisando fuerte. La empresa barcelonesa de calzado, que saltó al retail en 2019, abrirá una nueva tienda en el número 18 de la calle Licenciado Poza de Bilbao, instalándose en un local donde anteriormente se encontraba la española Aire Retro.

 

Con esta operación, la empresa volverá a la capital vizcaína, donde ya operó hace tres años, de la mano de la consultora SGP Real State. El nuevo local estará dividido en dos plantas, la principal y el sótano, que contarán con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados y 45 metros cuadrados, respectivamente.

 

Con esta nueva apertura, la compañía se instalará en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad bilbaína, que ha mantenido la ocupación de sus locales comerciales incluso durante la pandemia. En el tramo más prime de la avenida, entre las calles Rodríguez Arias y Licenciado Poza, la ocupación es prácticamente absoluta, según explica la consultora a Modaes.

 

 

 

 

La compañía de calzado nació hace doce años en pleno apogeo de los blogs online como uno más. Posteriormente, la empresa migró a redes sociales y comenzó a vender a través de Facebook e Instagram antes de lanzar su propio ecommerce, vendiendo en España de forma exclusiva el calzado estadounidense de Jeffrey Campbell como único distribuidor.

 

En 2017, la firma catalana de calzado amplió su oferta incorporando su marca propia, Au Revoir Cinderella, a su tienda online. No fue hasta 2019, cuando la compañía dio el salto al retail con su primera tienda física propia.

 

Antes del estallido de la pandemia, Au Revoir Cinderella contaba con ocho establecimientos, pero el Covid-19 obligó a la empresa a cerrar muchos de ellos, entre los que se encontraba una tienda en Bilbao. Desde entonces, conserva sólo dos de sus tiendas, en Madrid y Barcelona, y un córner en Andorra. Con esta nueva apertura, Au Revoir Cinderella emprende de nuevo su expansión en el territorio nacional.

 

El capital de Au Revoir Cinderella se encuentra en manos de Laura Méndez y Carlota Brell. La sede de la compañía está ubicada en Barcelona, donde cuenta con una plantilla de cerca de siete personas. La producción de su calzado está concentrada entre Alicante y La Rioja.

 

Au Revoir Cinderella cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 1,2 millones de euros, por debajo de los cerca de dos millones de euros que registró en 2019, justo antes del estallido del coronavirus. Para este año, los planes de la empresa pasan por regresar a cifras prepandemia apoyándose en el retail e impulsando con tiendas su marca propia.