Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vasquiat levanta 250.000 euros a través de un préstamo participativo de la Generalitat

La start up especializada en la distribución multimarca de firmas de diseño es una de las diez compañías españolas que se han hecho con capital por parte de Avançsa, el holding empresarial de la Generalitat de Catalunya.

Vasquiat levanta 250.000 euros a través de un préstamo participativo de la Generalitat
Fundada en 2018 de la mano de Blanca Miró y Rafa Blanc, Vasquiat nació como un marketplace de moda de autor con una inversión inicial de 90.000 euros.

Modaes

30 ago 2022 - 13:02

Vasquiat levanta capital. La start up barcelonesa de distribución multimarca de firmas de diseño es una de las diez compañías seleccionadas por la Generalitat de Catalunya para recibir un préstamo participativo que asciende a 250.000 euros, según ha recogido Expansión. La ronda se cerró a finales del año pasado.

 

A través de Avançsa, el holding de empresas de la Generalitat, se han inyectado hasta 8,05 millones de euros en start ups de distintos sectores entre 2021 y 2022. En concreto, las compañías se han clasificado en dos líneas de financiación: Innova Creixement e Innova Comerç i Moda, bajo la cual se incluye Vasquiat.

 

Algunas de las otras empresas que también han recibido inversión por parte del Departament d’Empresa i Treball en el último año son Shopery, especializada en tecnología para plataformas de venta online, y Gymtonic, compañía de distribución de moda dueña de la marca Guitare en España. Esta última ha recibido 100.000 euros por parte de la Generalitat.

 

 

 

 

Fundada en 2018 de la mano de Blanca Miró y Rafa Blanc, Vasquiat nació como un marketplace de moda española de autor con una inversión inicial de 90.000 euros. En septiembre de 2021, la compañía dio el salto al canal físico a través de un pop up en Barcelona y, en diciembre, se aventuró con su primer establecimiento fijo en el número 243 de la calle Provença de la capital catalana.

 

Vasquiat experimentó un crecimiento exponencial en sus ventas tras la pandemia y se encuentra mejorando su infraestructura interna para comenzar a trabajar con nuevas marcas. A finales de 2021, la compañía operaba con 120 firmas aproximadamente y de cara este año planea poder alojar en su web a más de 300.

 

En su primera ronda de financiación a finales de 2019, la start up levantó 320.000 euros de la mano de la aceleradora Itnig. En el último trimestre de 2021, cerró su segunda ronda, liderada por Dozen, en la que captó 770.000 euros.