Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Andrés Sardá planea su regreso a Cibeles en enero tras ‘saltarse’ la edición de verano

C. Pareja

20 jun 2012 - 04:49

Andrés Sarda, firma española especializada en moda íntima propiedad del grupo Van de Velde, volverá a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la próxima edición, tal y como ha explicado Carlos Mira, director de márketing de Andrés Sardá, a Modaes.es. La compañía, que ésta temporada no desfilará en Madrid por un problema de fechas, se encuentra en estos momentos “a pleno rendimiento comercial” con las ventas de su actual colección.

 

“Si la organización de la pasarela está de acuerdo, a nosotros sí que nos gustaría desfilar durante la próxima edición”, asegura Mira. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará, en esta ocasión del 31 de agosto al 4 de septiembre, fechas en las que Andrés Sardá se encontrará finalizando los pedidos de su próxima colección.

 

Por otro lado, Mira asegura que los resultados que están obteniendo a nivel comercial son mejores que los esperados. “Teníamos muchas dudas en cuanto a las ventas de esta colección, pero están funcionando mejor que el año anterior –asegura Mira-; somos conscientes del contexto y del producto que vendemos, pero parece que las ventas aumentan a buen ritmo”.

 

Andrés Sardá, que cuenta con una destacada presencia en el mercado español a través del canal multimarca y su flagship store en Madrid, ha centrado su objetivo en los mercados internacionales. Bélgica, Alemania, Francia o Estados Unidos son países en los que Andrés Sardá está aumentando paulatinamente su presencia.

 

“Este año no entraremos en nuevos países, nos dedicaremos a consolidarnos en los que ya tenemos presencia, no queremos hacer las cosas de manera improvisada y no entra en nuestros planes desembarcar por el momento en nuevos mercados”, concluye Mira.

 

Van de Velde, propietario de enseñas como Andrés Sardá, Marie Jo o PrimaDonna, concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 179,8 millones de euros, con un crecimiento del 8% gracias a las adquisiciones de grupos como Intimacy y Rigby & Peller.