Empresa

American Eagle: nuevo plan centrado en la rentabilidad tras el alza de 2023

La nueva hoja de ruta tiene como objetivo generar un aumento anual de entre el 3% y el 5% del resultado operativo durante los próximos tres años. La empresa ha cerrado 2023 con un alza del 36% en su resultado neto.           

American Eagle: nuevo plan centrado en la rentabilidad tras el alza de 2023
American Eagle: nuevo plan centrado en la rentabilidad tras el alza de 2023

Modaes

8 mar 2024 - 10:43

American Eagle Outfitters traza una nueva hoja de ruta. La compañía estadounidense, que opera con las marcas American Eagle y Aerie, pone en marcha un nuevo plan estratégico que tiene como objetivo generar un aumento anual de entre el 3% y el 5% del resultado operativo durante los próximos tres años. La introducción de la nueva estrategia llega después de la presentación de resultados de 2023, ejercicio que la empresa ha cerrado con un crecimiento del 5%.

 

Según ha comunicado la empresa, el plan, denominado Powering Profitable Growth, se centra en tres pilares: amplificar, ejecutar y optimizar. La empresa quiere impulsar el posicionamiento en denim de American Eagle, así como acelerar la expansión de Aerie y aprovechar la oportunidad en activewear con Offline.

 

Por otro lado, la compañía centrará su organización en “generar un crecimiento del beneficio consistente”, así como en la optimización de sus operaciones, al servicio del crecimiento y de la rentabilidad.

 

 

 

 

“Amplificar la fortaleza de American Eagle y Aerie en ropa casual está en el centro de nuestro plan estratégico; vemos increíbles oportunidades de crecimiento a medida que elevamos negocios clave y nos expandimos a categorías adyacentes en American Eagle, impulsamos Aerie en mercados poco penetrados y aceleramos el importante potencial de Offline en ropa deportiva”, ha señalado Jay Schottenstein, presidente de American Eagle Outfitters.

 

American Eagle Outfitters ha concluido el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 5.261 millones de dólares, lo que ha representado un alza de más del 5% respecto a los 4.989 millones de dólares que la compañía anotó en el ejercicio anterior.

 

El resultado neto de la empresa, por su parte, se disparó un 36% en el último ejercicio, hasta 170 millones de dólares. El resultado operativo de la compañía, que opera de forma directa en Estados Unidos, Canadá, México y Hong Kong y con socios en treinta países del mundo, se situó en 223 millones de dólares.