Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

American Eagle aumenta sus ingresos sólo un 0,3% y vuelve a pérdidas el segundo trimestre

La facturación del grupo estadounidense de distribución de moda se ha situado en 1.198 millones de dólares y sus números rojos son de 42,5 millones de dólares, frente al beneficio de 121,5 millones de dólares del año anterior.

American Eagle aumenta sus ingresos sólo un 0,3% y vuelve a pérdidas el segundo trimestre
Para el tercer trimestre del ejercicio, el grupo prevé reducir sus ventas a través de su negocio de moda entre un 6% y un 9%.

Modaes

8 sep 2022 - 10:03

American Eagle Outfitters da un paso atrás. El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio actual regresando a pérdidas y elevando sus ingresos sólo un 0,3% frente al mismo periodo del año anterior, cuando registró el mejor segundo trimestre de su historia.

 

En concreto, la compañía dueña de American Eagle y Aerie ha facturado 1.198 millones de dólares en el periodo (finalizado el 30 de julio). Las pérdidas se han situado en 42,5 millones de dólares, frente al beneficio de 121,5 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, el grupo estadounidense también ha reducido su rentabilidad, entrando a pérdidas con unos números rojos de 10,7 millones de dólares, frente al resultado de 216,9 millones de dólares del primer semestre de 2021. Los ingresos de la compañía también se han mantenido a niveles similares en el periodo, ascendiendo un leve 1%, hasta 2.253,2 millones de dólares.

 

 

 

 

Según explica American Eagle Outfitters, de no haber sido por la evolución de su negocio logístico, Quiet Platforms, la facturación en el segundo trimestre se habría reducido. Las ventas recogidas sólo por sus marcas cayeron un 2% respecto al mismo periodo de 2021.

 

American Eagle Outfitters se hizo con Quiet Platforms en diciembre del año pasado a través de una operación valorada en 360 millones de dólares. La empresa cuenta con una red de ocho centros logísticos ubicados en ciudades estadounidenses como Boston, Chicago o Los Ángeles.

 

Para el tercer trimestre del ejercicio, el grupo prevé reducir sus ventas a través de su negocio de moda entre un 6% y un 9%. “La demanda continúa estando en un momento complicado”, argumenta American Eagle Outfitters.

 

Por marcas, American Eagle facturó 777,8 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone una caída interanual del 8%, y el beneficio que recogió se redujo en un 45%, hasta 109,1 millones de dólares.

 

Aerie, la firma más pequeña del grupo estadounidense, registró unas ventas de 371,7 millones de dólares en los tres meses hasta el 30 de julio, escalando un 10,6% respecto al periodo comparable de 2021. El beneficio recogido por la marca se situó en 11,8 millones de dólares, desplomándose un 83,3%.