Alpargatas se sigue replegando en Argentina y baja la persiana de su única tienda Osklen en el país
El gigante brasileño, propietario de la cadena de moda femenina, ha retirado la marca del mercado argentino por la inestabilidad de la inverisón extranjera.
23 feb 2017 - 00:00
Osklen cancela sus operaciones en Argentina. La compañía brasieña de moda femenina, propiedad del gigante Alpargatas, ha cerrado las puertas de su única tienda en Buenos Aires. El grupo atribuye esta decisión a la falta de estabilidad que la inversión extranjera tiene en el país austral.
Desde 2011, Osklen operaba en Argentina con un establecimiento en el centro comercial Patio Bullrich de Buenos Aires. Desde el grupo asegurn que la compañía mantendrá su presencia en Punta del Este, donde el 80% de sus compradores son argentinos.
La red de distirbución de Osklen se extiende a más de cien tiendas en Brasil y una en Miami, Nueva York, Japón y Grecia. La compañía también opera a través del canal multimarca en Australia e Italia.
Recientemente, Alpargatas reordenó su cúpula en Argentina con el fichaje de Diego Mohadeb, que pasará a ser el nuevo consejero delegado de la filial del grupo brasileño. En el mercado argentino, la compañía cuenta con siete plantas productivas, siete de ellas dedicadas a la fabricación de calzado y cuatro al negocio textil.
Alpargatas contrajo su facturación un 9,4% de julio a septiembre de 2016, hasta 982,8 millones de reales (289,4 millones de dólares). Por otra parte, el grupo aumentó un 8% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 83,8 millones de reales (24,6 millones de dólares). Por mercados, las ventas de la compañía descendieron un 34,3% en Argentina, hasta 194,2 millones de reales (57 millones de dólares).