Empresa

Alibaba se vuelca en el consumidor ‘analógico’ y lanza una versión específica de Taobao

La nueva funcionalidad dentro de la app del gigante chino del ecommerce permitirá a sus clientes en la parte alta de la pirámide poblacional acceder a videos en streaming y obtener recomendaciones de compra personalizadas.

Modaes

5 feb 2018 - 11:08

Alibaba se vuelca en el consumidor ‘analógico’ y lanza una versión específica de Taobao

 

 

Alibaba repiensa la app de Taobao para conquistar al consumidor analógico. El titán chino del ecommerce ha lanzado una nueva funcionalidad dentro de la aplicación dirigida a sus clientes en la parte alta de la pirámide poblacional.

 

Este servicio para consumidores de mayor edad prioriza y facilita el acceso a algunas de las funciones más utilizadas por este colectivo, tales como los vídeos en streaming, las recomendaciones de compra personalizadas y Tmall Supermarket, según Sixth Tone. Además, estos clientes podrán registrarse con sus hijos en el proceso de compra, lo cual les permitirá enviarse mensajes a través de chat o realizar llamadas para consultar una adquisición con sus seres queridos.

 

“Este es el último de los esfuerzos continuados de Taobao para comprometer a usuarios de todas las edades y ofrecer una experiencia de compra personalizada a los miembros de la cada vez más envejecida población china, que están dispuestos a participar en la economía digital y mantenerse conectados”, ha dicho la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

Taobao cuenta con unos 468 millones de usuarios activos al mes y, junto con Tmall, suma un total de treinta millones de usuarios cuya edad supera los cincuenta años. El año pasado, este perfil de consumidor gastó cerca de 5.000 yuanes (636,5 millones de euros) online y compró 44 productos, según estadísticas elaboradas por Alibaba.

 

En el último año, Alibaba también ha redoblado sus esfuerzos en el brick. La compañía entró el pasado noviembre en el capital de la cadena de supermercados Sun Art, mediante una inversión de 24.400 millones de dólares de Hong Kong (2.450 millones de euros). Anteriormente, la empresa completó la compra de la compañía de grandes almacenes Intime Retail Group por 19.800 millones de dólares de Hong Kong (2.421 millones de euros).