Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Aeffe retoma la producción de la línea infantil de Moschino con una ‘joint venture’ con Altana

Hasta ahora, la licencia de producción y distribución de Moschino Baby, Kids y Teen estaba en manos de Altana, que ahora posee el 30% de la nueva sociedad. La primera colección de moda infantil de Moschino gestionada por Moschino Kids será la de otoño-invierno 2023.

Aeffe retoma la producción de la línea infantil de Moschino con una ‘joint venture’ con Altana
La hoja de ruta de la empresa pasa por impulsar la proyección comercial de estas colecciones y mejorar la penetración de su imagen.

Modaes

19 sep 2022 - 17:58

Aeffe sube la apuesta de Moschino por la moda infantil. El grupo italiano, dueño de marcas como Alberta Ferretti o Philosophy di Lorenzo Serafini, ha llegado a un acuerdo con Altana Group, su distribuidor de moda infantil, para trasladar la producción, márketing, distribución y comercio de las colecciones de moda infantil de Moschino (que incluye bebés, niños y adolescentes), a Moschino Kids, una sociedad de nueva creación.

 

El 70% de esta nueva sociedad está en manos de Moschino y, el 30% restante, está controlada por Altana. El acuerdo cobrará efectividad de cara al lanzamiento de la colección otoño-invierno 2023, según ha explicado Aeffe en un comunicado.

 

“La decisión de crear Moschino Kids junto a Altana muestra la consideración de Moschino por el mercado de moda infantil y su deseo de conseguir importantes objetivos de crecimiento con esta división”, ha explicado el grupo.

 

Moschino Kids permitirá a Moschino intervenir directamente en la gestión y el desarrollo de la colección infantil de la marca, integrándola en la gestión de la compañía a escala global, la imagen de la empresa y sus marcas.

 

La hoja de ruta de la empresa pasa por impulsar la proyección comercial de estas colecciones y mejorar la penetración de su imagen. En paralelo, Altana continuará llevando a cabo las actividades relacionadas con la creación, promoción y márketing de las colecciones infantiles de Moschino.

 

 

 

 

En el acuerdo al que han llegado Moschino y Altana se establece, además del bloqueo de los accionistas de Moschino Kids para la cesión de sus participaciones hasta cierre de 2025, una opción de compra a favor de Altana relativa al 15% del capital de la nueva sociedad, una opción de compra a favor de Moschino relativa a la totalidad de la participación en manos de Altana y escenarios específicos para la disolución anticipada de Moschino Kids en caso de no alcanzar la facturación prevista.

 

En este último supuesto, se firmará un nuevo acuerdo de licencia con Altana, que será válido hasta el 31 de diciembre de 2028. Como resultado, la participación de Moschino en la nueva sociedad podría disminuir hasta el 55% o aumentar hasta su totalidad.

 

“Después de varios años de relación comercial con Moschino, este acuerdo nos permitirá mejorar las colecciones para bebés, niños y adolescentes de la marca en todos los aspectos”, ha señalado Marina Salamon, presidenta de Altana.

 

La relación entre ambas empresas se inició en 2008, cuando Moschino firmó un acuerdo de licencia con Altana para ceder la licencia de producción y comercialización de Moschino Baby, Kids y Teen.

 

A mediados del año pasado, Aeffe tomó el 100% de Moschino tras acordar la compra del 30% de Moschino que todavía no controlaba por 66,6 millones de euros. Por su parte, la relación entre Moschino y Aeffe se remonta a 1983, el mismo año de fundación de la firma italiana, cuando cedió a Aeffe la licencia de producción y distribución de la colección de hombre y mujer.

 

Actualmente, Moschino copa el 80% de la facturación total del grupo, que registró unas ventas de 176,5 millones de euros en la primera mitad del ejercicio actual, concluida el pasado 30 de junio. Frente al mismo periodo del ejercicio anterior, la empresa ha registrado un alza en sus ingresos del 13,2%.