Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Aeffe eleva ingresos un 5,1% y dispara su beneficio en el primer trimestre

La compañía, encargada de la producción y distribución de Custo Barcelona a través de su filial Velmar, facturó ochenta millones de euros entre enero y marzo.

Modaes

16 may 2021 - 18:32

Aeffe eleva ingresos un 5,1% y dispara su beneficio en el primer trimestre

 

 

 

Aeffe cierra al alza el primer trimestre gracias a su marca estrella, Moschino. La empresa, que tiene la licencia de producción y distribución de Custo Barcelona a través de su filial Velmar, ha terminado el periodo con ventas y beneficio al alza.

 

La compañía facturó 80,1 millones de euros entre enero y marzo, un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio se disparó desde 3.860 euros hasta 3,7 millones, que el grupo atribuye a las medidas de ajuste tomadas en el año del Covid-19.

 

Aeffe opera directamente con las marcas Alberta Ferretti, Philosophy, Moschino y Pollini. Moschino aporta el 80% de la facturación, con unos ingresos de 65,3 millones en el primer trimestre, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

También Philosophy cerró el trimestre al alza, con un repunte del 0,7%, hasta 4,3 millones, mientras que Alberta Ferretti retrocedió un 20,9% y Pollini, un 25,2%, hasta 4,3 millones y 5,9 millones, respectivamente.

 

 

  

 

Aeffe obtuvo el 80% de sus ingresos en el canal wholesale (un 16,9% más), mientras que el retail aportó 12,1 millones de euros, con una caída del 32,3% que el grupo atribuye a las restricciones por el Covid-19. Las royalties aportaron tres millones de euros a la facturación, un 9,6% más.

 

Por geografías, Italia representa algo más de un 40% de los ingresos, aunque fue la única donde el grupo redujo sus ventas en el primer trimestre. En cambio, en el resto de Europa creció un 8,4%; en Asia y el resto del mundo, un 14,7%; y en América, que copa sólo un 6,4% de la facturación, un 16,7%.

 

“Los resultados muestran signos positivos que llevan a una recuperación gradual, tras un largo periodo de restricciones a escala global vinculadas a la pandemia”, explica Aeffe en la presentación de resultados.

 

La empresa se muestra “confiada” para los próximos meses, tras elevar un 12% el sell in de la campaña otoño-invierno 2021-2022 y el fuerte crecimiento registrado en el canal online. “La acelerada campaña de vacunación, en la que participaremos con un centro en nuestra sede central, también contribuirá” a la recuperación, continúa la empresa.