Empresa

Aeffe crece un 13,2% en el primer semestre, pero desploma su beneficio neto más de un 78%

El grupo italiano, dueño de Moschino, ha registrado unas ventas de 176,5 millones de euros en la primera mitad del ejercicio actual. En el periodo, su beneficio neto se ha caído en picado, pasando de 13,3 millones de euros a 2,9 millones de euros.

Aeffe crece un 13,2% en el primer semestre, pero desploma su beneficio neto más de un 78%
Su beneficio neto se situó en 2,9 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 78,9% frente al ejercicio anterior.

Modaes

28 jul 2022 - 19:41

Aeffe sigue avanzando. El grupo, que controla marcas como Moschino o Alberta Ferretti, entre otras, ha registrado unos ingresos de 176,5 millones de euros en la primera mitad del ejercicio actual, concluida el pasado 30 de junio, lo que ha supuesto un incremento del 13,2% en su facturación. Frente al mismo periodo prepandemia, la compañía ha registrado un alza del 1,8%.

 

En el periodo, Aeffe encogió sus números negros. Su beneficio neto se situó en 2,9 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 78,9% frente al ejercicio anterior. En los primeros seis meses de 2021, el beneficio neto del grupo fue de 13,3 millones de euros.

 

“Hemos registrado un incremento en las ventas procedentes de todas nuestras marcas y en todos los canales, con una evolución progresiva, sobre todo, a través del retail”, ha señalado Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, en un comunicado.

 

“En los próximos meses, enfocaremos nuestra estrategia en impulsar nuestro desarrollo de manera sostenible, tanto en el segmento ready to wear como en el de accesorios; además, también seguiremos expandiendo nuestra presencia en mercados potenciales como China y Estados Unidos”, ha señalado Ferretti.

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Aeffe, se situó en 20,9 millones de euros, lo que supuso un 12% de los ingresos. Frente al mismo semestre del año pasado, el ebitda registró un crecimiento del 3,9%.

 

Por canales, el que más incrementó su facturación fue el retail, con un crecimiento interanual del 41,3%, seguido de royalties, con un alza del 21,5%. Por su parte, el canal de venta multimarca, a pesar de los cierres en el mercado asiático, registró un incremento en su cifra de negocio del 7,1%.

 

“Hemos conseguido sobrellevar las dificultades relacionadas con el coronavirus y, a pesar del complejo escenario ligado a la evolución de la guerra en Ucrania, el primer semestre hemos registrado un crecimiento a doble dígito en todos los mercados en los que operamos, a pesar de los del lejano Oriente”, ha señalado Aeffe.

 

La región que lideró el crecimiento de las ventas de Aeffe fue Italia, su mercado local, con un crecimiento del 21,5% de las ventas; seguida de América, que registró un aumento en su cifra de negocio del 39,5%. En el periodo, Europa (sin incluir Italia), creció un 15,9% y Asia y el resto del mundo fue la única que encogió sus ingresos, con un 95% menos.