Empresa

Aeffe reduce sus ventas un 8% y eleva sus pérdidas en el primer trimestre

El grupo italiano, dueño de Moschino y Alberta Ferretti entre otras marcas, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual con una facturación 162,9 millones de euros y pérdidas de 11,6 millones de euros.

Aeffe reduce sus ventas un 8% y eleva sus pérdidas en el primer trimestre
Aeffe reduce sus ventas un 8% y eleva sus pérdidas en el primer trimestre
El canal multimarca continúa como el principal canal de distribución de la empresa italiana, generando durante el semestre hasta 66,9 millones de euros de la facturación total.

Modaes

31 jul 2023 - 16:18

Aeffe cierra un primer semestre complicado. El grupo italiano, dueño de Moschino y Alberta Ferretti entre otras marcas, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual con una reducción de la facturación y engordando sus pérdidas, según ha recogido la propia empresa en un comunicado.

 

En concreto, la compañía ha finalizado el periodo con una facturación 162,9 millones de euros, un 8% menos que en el primer semestre de 2022. Además, las pérdidas del grupo se han situado en 11,6 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La facturación del grupo se ha reducido en todas las marcas, especialmente en Philosophy que ha registrado una reducción de las vetas de hasta el 21%, con 7,2 millones de euros. Moschino, la principal marca de la compañía por cifra de negocio, ha reducido su facturación hasta un 11% durante el trimestre, con ventas de 139,5 millones de euros.

 

 

Aeffe ha registrado una disminución de la facturación en todas las marcas, especialmente en Philosophy donde se ha reducido hasta un 21%

 

 

Alberta Ferreti, por su parte, ha registrado un descenso de la facturación de un 9%, con una cifra de negocio de 10,8 millones de euros. Pollini, ha sido la firma del grupo que menor reducción de las vetas ha tenido durante los primeros seis meses del ejercicio, con un ligero decrecimiento del 4%, hasta 16,5 millones de euros.

 

En todos los mercados se ha reducido también la facturación del grupo durante el periodo, especialmente en Estados Unidos, donde ha descendido hasta un 30%, alcanzando 14,3 millones de euros. En Europa, la empresa ha disminuido sus ventas un 15%, con 59,3 millones de euros.  

 

Aeffe continúa concentrando la mayoría de sus ventas en Europa, que copan un 31% del total. Sólo en Italia, su mercado local, el grupo genera el 42% de la facturación. Estados Unidos continúa como el segundo mercado más importante para la empresa por cifra de negocio con un 21% de las ventas totales. Asia, por su parte, genera el 6% de la facturación del grupo.

 

 

 

 

Durante los primeros seis meses del ejercicio, Aeffe ha notado un incremento de las ventas en retail, que han aumentado un 23% en el periodo. Sin embargo, el canal multimarca continúa como el principal canal de distribución de la empresa italiana, generando durante el semestre hasta 66,9 millones de euros de la facturación total.

 

En el último ejercicio, la empresa registró facturación de 352 millones de euros en el ejercicio, un 8,4% más que en 2021, pero entró en pérdidas de 9,1 millones de euros. El grupo volvió a números rojos tras perder en 2020 21,3 millones de euros debido al golpe de la pandemia. De momento, la empresa no ha avanzado las perspectivas para cierre del ejercicio actual.