Empresa

Adidas rompe su acuerdo con Beyoncé cinco años después

El grupo de distribución de moda deportiva había reducido un 50% las ventas de Ivy Park, propiedad de la cantante Beyoncé. Ambas partes han acordado terminar su acuerdo de colaboraciones tras juntarse en 2018.

Adidas rompe su acuerdo con Beyoncé cinco años después
Adidas rompe su acuerdo con Beyoncé cinco años después
La empresa alemana cerró el periodo 2022 con un incrementó de sus ventas del 7,5%, pero redujo su resultado neto un 40,8%.

Modaes

28 mar 2023 - 14:11

Adidas y Beyoncé se separan. El grupo de distribución de moda deportiva y la cantante estadounidense han acordado terminar su acuerdo de colaboraciones cinco años después, según ha recogido The Hollywood Reporter.

 

La colaboración se vehiculaba a través de Ivy Park, la marca de la cantante, lanzada en 2016. Beyoncé compartía la propiedad de Ivy Park junto a la empresa Topshop, aunque se hizo con la totalidad de la marca en 2018.

 

En 2019, el grupo de moda deportiva llegó a un acuerdo con Beyoncé para diseñar ropa y calzado deportivo de manera conjunta y durante cinco años ambos han sacado colecciones de la línea de manera constante.

 

 

 

 

A principios de año, la compañía alemana lanzó la que sería la última colaboración con la cantante estadounidense, llamada Park Trail, conformada por calzado deportivo, así como prendas y accesorios de deporte.

 

Según los últimos datos, la empresa alemana de moda deportiva, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, anotó 40 millones de dólares en ventas con la firma Ivy Park en 2022, un 50% por debajo de la facturación de 2021, que alcanzó 93 millones de dólares. Adidas, sin embargo, proyectaba ingresos por 250 millones de dólares para la marca.

 

Tras estas cifras, la compañía ya avisó que el acuerdo con la cantante tendría fecha final a lo largo de 2023, aunque pronosticaba ventas para la firma de 65 millones de dólares a lo largo de este ejercicio.

 

 

 

 

La compañía alemana, que ha colaborado con otros artistas estadounidenses, rompió su alianza con Kany West en octubre después de nueve años trabajando con el músico para el desarrollo de la línea de sneakers Yeezy. El fin de esta relación, que jugaba un papel fundamental para el posicionamiento de Adidas en Estados Unidos, llevó a la compañía a revisar a la baja sus previsiones para el año fiscal en varias ocasiones. 

 

En términos generales, la empresa alemana cerró el periodo 2022 (finalizado el pasado 30 de septiembre) con un incrementó de sus ventas del 7,5%, pero redujo su resultado neto un 40,8%. Sólo en el tercer trimestre, la cifra de negocio de Adidas se incrementó un 11,4%, mientras que el beneficio neto se desplomó un 64,2%.

 

De cara al ejercicio 2023, Adidas ha establecido una estrategia con el objetivo de salvaguardar su rentabilidad. Para liderar la nueva etapa de la empresa, Adidas fichó en diciembre a un nuevo consejero delegado, Bjørn Gulden, que desempeñaba el mismo cargo en Puma.