Cosmética

L’Oréal se hace sitio en el metaverso y registra su marca para crear cosmética virtual

El gigante francés de cosmética y perfumería ha presentado diecisiete peticiones de registro de varias de algunas de sus marcas (como Kiehl’s, NYX y Urban Decay) en áreas como la creación de non-fungible tokens (NFT), tiendas y artículos virtuales. 

Modaes

23 feb 2022 - 11:11

L’Oréal se hace sitio en el metaverso y registra su marca para crear cosmética virtual

 

 

L’Oréal busca un hueco en el mundo digital. El grupo francés de cosmética ha presentado diecisiete solicitudes de registro con varias de sus marcas para comenzar a comercializar productos virtuales como non-fungible tokens (NFT) y artículos de maquillaje y perfumería que sólo se podrán usar en el metaverso, según se desprende del Registro Mercantil de Estados Unidos y ha recogido CoinDesk.

 

Entre el 8 de febrero y el 10 de febrero, se registraron diecisiete solicitudes por parte del grupo de cosmética en las categorías NFT y metaverso. Los registros se han llevado a cabo con las marcas Pureology, Mizani, Essie, Cerave, Matrix, Pulpriot, Redken, NYX, Maybelline, Urban Decay, IT Cosmetics, Carol’s Daughter, Thayers, Kiehl’s y Saloncentric.

 

Algunos de los términos que se repiten en las peticiones de L’Oréal son “contenido digital”, “metaverso”, “artículos coleccionables y virtuales”, “NFT”, “contenido a través de tecnología de blockchain”, “maquillaje, cosmética y peluquería para uso digital”, “tiendas y avatares virtuales” y “realidad aumentada”. Ninguna de las solicitudes ha sido aprobada aún.

 

 

 

 

El pasado diciembre, L’Oréal lanzó una colección de pintalabios en formato NFT, Reds Of Worth NFT, a través de una subasta con un precio base de 1.500 dólares. Otros operadores de cosmética como Ubisoft, E.l.f. Cosmetics, Clinique, Nars y Nivea también han llevado a cabo acciones en el metaverso en el último año, como colecciones de NFT o productos sólo disponibles para avatares virtuales en videojuegos.

 

Nike fue una de las primeras grandes empresas del sector en solicitad el registro de marca para activos digitales y el año pasado se hizo con la compañía de zapatillas digitales Rtfkt. En la lista de artículos digitales, la empresa englobó sombreros, gafas, bolsos, mochilas, equipos deportivos de las marcas Nike y Jordan, el lema Just do it y sus logotipos Swoosh y Jumpman.

 

L’Oréal cerró 2021 con un crecimiento interanual del 15,3%, hasta 32.287,6 millones de euros. Frente a 2019, el alza ha sido del 8%. El beneficio neto de la compañía se situó en 4.597,1 millones de euros, un 29% más respecto al ejercicio anterior, y un 41,3% más que en 2019.