Cosmética

L’Occitane eleva sus ventas un 19% en el primer semestre impulsada por Sol de Janeiro

La empresa francesa de cosmética, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio con ventas de 1.072 millones de euros.

L’Occitane eleva sus ventas un 19% en el primer semestre impulsada por Sol de Janeiro
L’Occitane eleva sus ventas un 19% en el primer semestre impulsada por Sol de Janeiro
L’Occitane ha cerrado el primer semestre más que duplicando la facturación de Sol de Janeiro, hasta 270 millones de euros.

Modaes

25 oct 2023 - 17:05

L’Occitane cierra un primer semestre al alza. La empresa francesa de cosmética ha terminado los primeros seis meses del ejercicio actual con un alza de las ventas impulsada por el buen rendimiento de Sol de Janeiro, una de las marcas de la empresa, según ha avanzado la compañía al regulador bursátil de Hong Kong, donde cotiza.

 

La facturación del grupo en el periodo ha sido de 1.072 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2022. Sólo con Sol de Janeiro, la empresa ha más que duplicado sus ingresos, hasta 270 millones de euros, en comparación con los 98,6 millones de euros que alcanzó en el primer semestre del ejercicio anterior.

 

En el segundo trimestre, la compañía ha registrado una cifra de negocio de 569,8 millones de euros, un crecimiento del 17%. Sol de Janeiro ha sido también la firma que más ha crecido durante el periodo, con una facturación de 157 millones de euros, más que duplicando sus ventas del segundo trimestre de 2022.

 

 

 

 

L’Occitane en Provence, la mayor marca del grupo por cifra de negocio, ha sido la única firma que ha encogido sus ventas en el periodo. Concretamente, la enseña ha cerrado los primeros meses con una cifra de negocio de 595,6 millones de euros, un 2,4% menos que en el mismo periodo del último ejercicio. Elemis, por su parte, ha crecido un 4%, lo que supone ventas de 109,2 millones de euros.

 

Por regiones, la compañía ha disparado sus ventas en el continente americano, donde ha crecido un 56% en los primeros seis meses, hasta 442,4 millones de euros, consolidando el territorio como su mayor mercado. Hasta ahora, Asia ocupaba la mayoría de sus ventas, pero durante el semestre sólo ha crecido un 0,1%, con ventas de 371,4 millones de euros.

 

Europa, África y Oriente Próximo, por su parte, ha supuesto para la empresa de cosmética una facturación de 258,3 millones de euros, un 3,6% más que en el primer semestre de 2022.

 

 

 

 

Durante el periodo, L’Occitante ha acelerado en el canal digital, con un crecimiento de la facturación del 19,6%, hasta 321,1 millones de euros. El retail, sin embargo, ha encogido su cifra de negocio un 2,6%, lo que supone ventas de 313,2 millones de euros. El multimarca continúa siendo el principal canal de distribución del grupo y durante el semestre ha generado ventas de 437,7 millones de euros, un 39% más. 

 

El pasado julio, el presidente de L’Occitane, el empresario austriaco Reinold Geiger, anunció su intención de tomar el control de la compañía, excluirla de bolsa y devolverla potencialmente al parqué en Europa. Sin embargo, en septiembre la opción se puso en stand by, lo que supuso un fuerte correctivo de las acciones de la compañía.

 

La empresa, fundada en 1976 por Olivier Baussan, opera con 3.000 tiendas, incluyendo 1.300 propias, y está presente en noventa países. España es su quinto mayor mercado en Europa por facturación.