Cosmética

L’Occitane cierra el primer semestre con una alza de las ventas del 24%

La compañía francesa de perfumería, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado el periodo con unos ingresos de 900,5 millones de euros. El alza del grupo ha estado motivada por la buena evolución de la marca Elemis, que ha crecido un 21,1% en el periodo.

L’Occitane cierra el primer semestre con una alza de las ventas del 24%
L’Occitane cierra el primer semestre con una alza de las ventas del 24%
L’Occitane incrementó sus ventas un 24,9% sólo en el segundo trimestre.

Modaes

7 nov 2022 - 10:33

L’Occitane llega al ecuador del ejercicio al alza. La compañía francesa de perfumería ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con un incremento de las ventas del 24%, hasta 900,5 millones de euros.

 

La subida ha estado motivada por la buena evolución de la marca Elemis, que ha elevado sus ingresos un 21,1% en el periodo. Por su parte, la facturación de L’Occitane en Provence ha crecido un 9,4%, mientras que la marca Sol de Janeiro, adquirida en noviembre del año pasado, ha registrado unas ventas de 94,6 millones de euros.

 

“A pesar de los vientos en contra en algunos mercados, el grupo continúa fortalecido”, ha explicado la empresa en un comunicado. L’Occitane también ha señalado que el fortalecimiento del dólar durante el periodo y la recuperación del travel retail han impactado en su negocio.

 

 

 

 

En Asia Pacífico, donde la cifra de negocio de la empresa supone el 13% del total, L’Occitane ha incrementado sus ventas un 7,8% en los seis primeros meses de ejercicio. En América, el negocio del grupo se ha elevado un 84,5%, mientras que en Europa las ventas han registrado un incremento del 8,8%.

 

Por canales, el multimarca ha sido el que ha tirado de los ingresos de la empresa en los seis primeros meses de ejercicio, con un incremento de las ventas del 63,1% hasta septiembre. Por su parte, las ventas a través de las tiendas propias registraron un alza del9,9%, mientras que la facturación online se elevó un 10,4%.

 

Sólo en el segundo semestre de ejercicio, L’Occitane ha registrado un incremento de las ventas del 24,9%, hasta 484,5 millones de euros, también motivado por la evolución de la marca Elemis, que entre julio y septiembre elevó su facturación un 23,2%.

 

“A pesar del entorno macroeconómico global desafiante, incluyendo la inflación persistente, la subida de tipos de interés y el retroceso de la confianza del consumidor en algunos mercados, me complace ver que nuestro negocio acelera”, ha señalado André Hoffmann, vicepresidente y consejero delegado del grupo.