Cosmética

Druni avanza antes de su fusión con Arenal: crece un 35% y dispara su beneficio en 2022

La cadena valenciana de perfumería y cosmética, que en junio creó una joint venture con la cadena propiedad de Sonae, terminó el último ejercicio con una cifra de negocio de 575 millones de euros y un beneficio de 16,8 millones de euros.

Druni avanza antes de su fusión con Arenal: crece un 35% y dispara su beneficio en 2022
Druni avanza antes de su fusión con Arenal: crece un 35% y dispara su beneficio en 2022
Druni cuenta con una red comercial de 350 establecimientos en todo el país, tras abrir nuevas tiendas en el ejercicio.

Modaes

5 dic 2023 - 13:04

Druni, al alza antes de su fusión con Arenal. La cadena valenciana de perfumería y cosmética, que en junio creó una joint venture con la cadena propiedad de Sonae, terminó el último ejercicio disparando sus ventas y su resultado neto, según las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por Expansión.

 

En concreto, la empresa terminó el periodo con una cifra de negocio de 575 millones de euros, un 35% más que en 2021. La compañía ha alcanzado su facturación más elevada, así como el resultado neto que ha crecido un 44%, hasta 16,8 millones de euros, sus máximas ganancias hasta la fecha.

 

La compañía, que a cierre de 2022 contaba con una red comercial de 350 establecimientos en todo el país, ha destacado la apertura de nuevas tiendas durante el periodo como impulso al aumento de las ventas, tras dos años marcados por los cierres. La empresa también aceleró a través del canal online, aunque nos desglosa sus ventas por canales de distribución.

 

 

 

 

Ante el crecimiento del negocio, la cadena valenciana engordó su plantilla durante el periodo y a cierre de 2022 se situaba en 3.320 personas, en comparación con las 2.500 personas que la compañía empleaba en 2021. Druni mantiene su sede en Carlet (Valencia) y está liderada por Bernardo Casp como consejero delegado.

 

La cadena valenciana firmó un acuerdo en junio con la compañía de perfumería gallega Arenal, propiedad de MC Sonae para crear una joint venture que operará ambas marcas, lo que supondrá una facturación agregada de unos 800 millones de euros al año. El nuevo gigante de cosmética será controlada al 50% por la familia Casp y por MC Sonae a través de una hólding, en la que los accionistas fundadores de Arenal tendrán una participación minoritaria.