Cosmética

Druni cierra 2021 con un alza de las ventas del 29% y dispara su beneficio

La cadena valenciana de perfumería y cosmética también ha incrementado sus números negros, que han pasado de 3,2 millones de euros registrados en 2020, a 11,8 millones de euros en el ejercicio 2021.

Druni cierra 2021 con un alza de las ventas del 29% y dispara su beneficio
En el periodo, la empresa de cosmética más que triplicó sus beneficio neto, pasando de 3,2 millones de euros registrados en 2020, a 11,8 millones de euros.

Modaes

3 oct 2022 - 13:36

Druni acelera. La cadena valenciana de perfumería y cosmética ha cerrado su ejercicio fiscal 2021 con una cifra de negocio de 417,5 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 29%, según las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por Expansión.

 

En el periodo, la empresa de cosmética más que triplicó sus beneficio neto, pasando de 3,2 millones de euros registrados en 2020, a 11,8 millones de euros. La empresa atribuye el repunte en su resultado a la “normalización de la actividad” y a la apertura de nuevos establecimientos. Druni opera con 300 establecimientos en toda España.

 

Además, en el último año, la compañía también ha engordado su estructura interna. A finales de su ejercicio 2020, Druni contaba con una plantilla de 1.877 empleados y, a finales de 2021, contaba con un equipo formado por 2.393 trabajadores.

 

 

 

 

Entre las inversiones que tiene en marcha Druni se encuentran la construcción de una nueva nave logística y oficinas en Carlet (Valencia), cuyo presupuesto ha ascendido a dos millones de euros, y el acondicionamiento de sus tiendas con una inversión de 24 millones de euros.

 

En la última década, la compañía también ha crecido a golpe de compras. En concreto, la cadena valenciana se hizo con la cadena catalana de cosmética Perfumerías Atalaya en 2011 y con la madrileña Gilgo cuatro años más tarde, con el objetivo de expandir su red comercial en España.

 

Los inicios de Druni se remontan a 1987, cuando fue fundada en Valencia como una cadena de perfumerías especializada en la distribución de perfumería, cosmética, cosmética de color y productos para el cuidado corporal. La empresa dio el salto a la Red en 2015 con el lanzamiento de su ecommerce y, a día de hoy, también distribuye productos de DRN, su marca propia.

 

Druni compite en el mercado español con operadores como Primor, que ha ganado terreno a pasos agigantados gracias a sus precios low cost, y con internacionales como Sephora (propiedad del grupo LVMH) o Douglas, aunque la alemana ha reducido posiciones en España en los últimos años.