Cosmética

Druni crece con retail y ultima una nueva apertura en La Maquinista

La empresa valenciana de cosmética se instalará próximamente en el complejo barcelonés, que renovó a finales del año pasado su oferta comercial tras un proceso de rebranding. Con esta nueva tienda, Druni compartirá ubicación con otras empresas como JD Sports o Uniqlo.

Druni crece con retail y ultima una nueva apertura en La Maquinista
La compañía compite en el mercado español con operadores como Primor o Douglas.

Ainoa Erdozain

8 jul 2022 - 05:00

Druni sigue ganando terreno en la guerra de la perufmería. La cadena valenciana de perfumerías aterrizará próximamente en el centro comercial La Maquinista de Barcelona con una nueva apertura. Actualmente, la empresa opera a través de más de 300 tiendas en toda España y cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales.

 

Los inicios de Druni se remontan a 1987, cuando fue fundada en Valencia como una cadena de perfumerías especializada en la distribución de perfumería, cosmética, cosmética de color y productos para el cuidado corporal. La empresa dio el salto a la Red en 2015 con el lanzamiento de su ecommerce y, a día de hoy, también distribuye productos de DRN, su marca propia.

 

En el año de la pandemia, Druni también apostó por seguir engordando su red comercial en España con la apertura de un nuevo flagship store en Madrid, uno de los principales ejes comerciales de la capital.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, Druni registró una facturación de 331,7 millones de euros en 2020, lo que supuso un descenso en su cifra de negocio del 13,5% debido a las restricciones ocasionadas por el estallido del Covid-19. 

 

La compañía compite en el mercado español con operadores como Primor, que ha ganado terreno a pasos agigantados gracias a sus precios low cost, y con internacionales como Sephora (propiedad del grupo LVMH) o Douglas, aunque la alemana ha reducido posiciones en España en los últimos años.  

 

Con esta nueva apertura, la compañía valenciana de cosmética se suma a otros operadores del sector, entre los que se encuentran Adidas, Under Armour, Uniqlo o JD Sports, que en los últimos meses también han apostado por abrir nuevas tiendas en el complejo barcelonés, recientemente renovado.

 

La Maquinista concluyó el año pasado un proceso de rebranding y adoptó el apellido Westerfield, que el grupo Unibail-Rodamco-Westfield (URW), dueño del complejo, otorga a sus centros comerciales más representativos en todo el mundo.

 

Entre su nueva oferta comercial también se encuentran otras empresas como Urban Outfitters, que hasta finales del año pasado únicamente contaba con una tienda en Barcelona, y Abercrombie&Fitch, que opera en el centro comercial con su única tienda en España.

 

URW inició las obras de La Maquinista en 2019. En total, la inversión destinada a su renovación ascendió a 42 millones de euros. Además, el grupo también renovó el centro comercial Glòries hace cinco años.