Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty acelera su salida a bolsa tras el cambio de consejero delegado

Modaes

8 may 2013 - 12:30

Coty acelera en su salida a bolsa. El grupo estadounidense de cosmética y perfumería, que cuenta en su cartera con los perfumes de enseñas como Calvin Klein, podría iniciar su cotización en los próximos meses, según The New York Times, y terminar finalmente con un proceso que inició en octubre de 2012.

 

Este cambio en la compañía está capitaneado por Michele Scannavini, consejero delegado de Coty desde el 1 de agosto de 2012. El ejecutivo, que sustituyó en el cargo a Bernd Beetz (consejero delegado de Coty durante más de una década), ya ha ocupado su puesto con todas las responsabilidades que conlleva y se ha familiarizado con la compañía lo suficiente como para plantear un movimiento como es el inicio de cotización.

 

Coty presentó su solicitud a la autoridad bursátil estadounidense en octubre de 2012, tras intentar en múltiples ocasiones hacerse con uno de sus mayores rivales a nivel mundial: Avon. La compañía, capitaneada entonces por Andrea Jung, valoró negativamente todas las ofertas realizadas por Coty, alegando que el precio era demasiado bajo.

 

La posible salida a bolsa de la compañía, con la que prevén captar 700 millones de dólares (534,89 millones de euros), se produce tras el anuncio, el pasado marzo, de la no renovación del contrato que Coty tenía con el grupo catalán Puig, con el que distribuía sus productos en Estados Unidos.