Cosmética

Aurelius sigue soltando lastre: declara insolvente The Body Shop en Francia

El fondo alemán de capital de riesgo, dueño de la empresa de cosmética desde noviembre, tomó esta decisión el pasado 19 de marzo. La empresa emplea a 260 personas en el país y cuenta con 66 tiendas.                                

Aurelius sigue soltando lastre: declara insolvente The Body Shop en Francia
Aurelius sigue soltando lastre: declara insolvente The Body Shop en Francia
The Body Shop emplea en Francia a 260 personas y cuenta con 59 establecimientos propios, así como siete franquicias.

Modaes

21 mar 2024 - 10:33

Aurelius sigue deshaciéndose del negocio de The Body Shop en Europa. El fondo alemán de capital de riesgo, dueño de la empresa de cosmética desde noviembre, ha declarado insolvente la filial francesa de The Body Shop. La decisión, tomada el pasado 19 de marzo, se presentó ante el Tribunal de Comercio de París, afecta a más de 200 trabajadores, según ha adelantado el medio francés LSA.

 

Concretamente, la compañía británica de cosmética emplea en Francia a 260 personas y cuenta con 59 establecimientos propios, así como siete franquicias. Desde hace unos meses, las tiendas de la cadena se habían quedado sin existencias, así como el comercio electrónico de la empresa en el país, que había dejado de estar operativo.

 

A esta situación se sumaba la renuncia de Hugues Laurençon y Andrew Mccrea, director general y director financiero de The Body Shop en Francia y Bélgica, que abandonaron el puesto a principios de marzo. La compañía nombró a Martin Rivers como responsable de la compañía en Francia el pasado 11 de marzo.

 

 

 

 

La compañía británica de cosmética también se ha declarado recientemente en quiebra en Estados Unidos y Canadá. La filial estadounidense del grupo dejó de operar en sus cincuenta establecimientos, poniendo en riesgo unos 400 puestos de trabajo, incluidos los de un centro de distribución que todavía mantiene acciones por valor de millones de dólares.

 

Por otra parte, en Canadá, 33 de las 105 tiendas han cerrado, con la pérdida de más de 200 puestos de trabajo. En Australia, donde el grupo opera casi 100 tiendas, y en Nueva Zelanda, donde cuenta con más de veinte, el futuro de la cadena está en juego mientras intenta cubrir grandes deudas después de perder el acceso a los fondos.

 

Además, la filial británica de The Body Shop colapsó en febrero, sólo unos meses después de que el fondo alemán Aurelius comprara el grupo. El acuerdo se completó en enero y la empresa de Reino Unido entró en administración menos de seis semanas después.

 

The Body Shop fue fundada en 1976 de la mano de la activista medioambiental Anita Roddick y su esposo, Gordon Roddick. La compañía cuenta con casi 200 tiendas en Reino Unido, un centro de distribución y las oficinas centrales del grupo. En el momento de la oficialización de la compra por parte de Aurelius en noviembre de 2023, The Body Shop empleaba a unas 7.000 personas en 89 mercados, con 900 tiendas en régimen de explotación directa y otras 1.600 mediante franquicias.